Cuerpo de Anel Bueno es encontrado en fosa clandestina #Colima

*

/Redacción/

03 junio 2020.- A un más de un mes de haber sido plagiado fue hallado el cuerpo de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, de Morena, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su muerte.

Anel Bueno Sánchez fue víctima de secuestro desde el pasado 29 de abril y familiares, compañeros y compañeras legisladoras locales y federales, exigieron a las autoridades estatales investigaran ante la inacción en el caso, e incluso segun denunciaron familiares hubo la petición de las mismas autoridades de no denunciar, porque “pondrían en peligro la vida” de la diputada local.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano informó sobre el crimen de la legisladora de Colima, quien fue plagiada por un grupo armado y a casi 5 semanas se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrara y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Fue algo muy lamentable e informar se nos presentó ya un reporte de qué hay un detenido que participó en ese crimen”, señaló AMLO.

El jefe del ejecutivo federal precisó que la procuradora de Colima tiene bajo su responsabilidad la investigación y hasta el momento, añadió, se desconoce el móvil del crimen.

La omisión de las autoridades ministeriales en Colima mereció que el Congreso solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación para localizar con vida a la legisladora luego de ser sustraída con lujo de fuerza de su casa según testigos.

El Poder Legislativo desde San Lázaro notificó a la Secretaría de Gobernación lo ocurrido y lamentó que la Fiscalía estatal no emitiera la Alerta Alba tras la solicitud expresa de la madre de la víctima el pasado 9 de mayo.

Legisladoras y legisladores locales de Morena y del PT se unieron a la exigencia de la familia de Bueno Sánchez para demandar a la omisa Fiscalía local que atendiera el secuestro de la víctima.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube