Anuncia Salud Veracruz proyecto Anfitrionas Indígenas

*La medicina tradicional será parte del Nuevo Modelo de Salud
*Participó en IX Congreso Internacional de Medicinas Alternativas e Integrativas

Puebla, Pue., 26 de enero de 2019.- Las Anfitrionas Indígenas serán primordiales para la Secretaría de Salud (SS) en la atención especializada a los pueblos originarios, expuso el titular de esta dependencia, Roberto Ramos Alor, durante su intervención en el IX Congreso Internacional de Medicinas Alternativas e Integrativas organizado por la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias “MASHACH”, a donde asistió en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El también Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) expresó: “todos los aquí presentes estamos trabajando en el rescate de la historia y tradiciones”; además, subrayó que la entidad posee una gran riqueza en cuanto a medicina tradicional, lo que históricamente ha permitido la calidad de vida que se tiene actualmente.

Agregó que cada galeno al estar en contacto con su paciente pone en práctica la medicina tradicional; por ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha preparado acciones especiales con las Anfitrionas Indígenas, para que sean quienes ayuden de forma directa a los enfermos provenientes de pueblos originarios.

“Serán recibidos por las Anfitrionas Indígenas, que les hablarán en su lengua materna y portarán su vestimenta tradicional; ellas los acompañarán en el diagnóstico. Este modelo incluye temas antropológicos e históricos”, agregó.

Así, la medicina tradicional formará parte importante de dicho proyecto, y será un homenaje a las y los médicos tradicionales que en las zonas serranas aún practican este método con el que han preservado la salud de su población.

En el IX Congreso Internacional de Medicinas Alternativas e Integrativas, los gobiernos de Puebla, Oaxaca y Aguascalientes; así como la Dirección General de la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias “MASHACH”, reconocieron a Veracruz por el interés en el rescate y conservación de la medicina tradicional y los pueblos originarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube