*Tenía 21 órdenes de aprehensión en su contra en México.
/Redacción/
EUA, 08 julio 2020.- Trasciende la detención del prófugo ex gobernador de Chihuahua César Duarte quien se sabía vivía entre albuquerque Nuevo México y texas en Estados Unidos.
Este miércoles las autoridades de Estados Unidos lo habrían capturado de acuerdo a información de cadenas estadounidenses como Univision, indicando que la detención ocurrió en el Estado de Florida.
Sin que haya hasta el momento confirmación oficial en México, se conoce que el Estado de Chihuahua presentó una demanda civil para reclamar el pago de al menos 25 millones de dólares por daños y perjuicios al ex quien enfrenta múltiples órdenes de aprehensión,
La denuncia fue interpuesta el 19 de febrero ante una corte estatal en El Paso, Texas, e incluye a la esposa, hermana, cuñada y dos hijos de Duarte, así como a una empresa constructora de estos últimos y dos supuestos prestanombres.
Se le ubican siete propiedades en El Paso, que en conjunto valen casi 3 millones de dólares y supuestamente fueron compradas con fondos robados al erario de Chihuahua.
Parte de las empresas fantasmas que desviaban recursos de programas sociales se acusa que tales propiedades son sólo algunas de muchas adquiridas en Estados Unidos y el resto del mundo, con los fondos robados tal como se señala hizo Javier Duarte ex mandatario veracruzano, quien ha logrado evadir las acusaciones porque no hay nada firmado por él.