Se acabó el tintineo del café de la Parroquia en el Puerto de Veracruz.

  • Cierran sus puertas ante la falta de apoyo.

/Redacción/

Veracruz, Ver. 22 julio 2020.- El tradicional Gran Café de la Parroquia, el primero en donde el tintineo para pedir el espumoso y aromatico cafe, marcó toda una época, el ubicado frente al malecón y el Hotel Emporio del puerto de Veracruz, cerró sus puertas.

Ante la debacle económica provocada por la pandemia y el nulo lan de rescate de la empresas y apoyo del actual gobierno, el propietario Felipe Fernández, dueño del café acordó con el sindicato la liquidación de al menos 40 trabajadores, algunos de ellos con 30 años de antigüedad.

La Parroquia comenzó hace más de 90 años enfrente de la Parroquia de la Asunción, actual Catedral de Veracruz. Una pequeña panadería que en 1926 se convertiría en La Parroquia de Veracruz.

Este lugar era conocido entre los porteños como “La Parroquia Vieja”, consignan medios locales, dado que fue este, el primer café frente a la antigua parroquia católica de la avenida Independencia.

Con este cierre, llega la pérdida de los empleos, situación que impacta en las más 40 familias que recibían el ingreso de u trabajo pero además de un lugar emblemático lo que para la mayoría de los trabajadores resulta doloroso, no sólo anímica mente sino económicamente.

La parroquia de Veracruz es pues otra víctima del mal manejo de la pandemia por Coronavirus y la inacción del gobierno por apoyar a las empresas generadoras de fuentes de empleo.