Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras

Cdmx., 06 de Febrero de 2019.- La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada “las altas montañas”.

Acudieron a la reunión los presidentes municipales Alpatláhuac, Obdulia Domínguez Llanos; Coscomatepec, Serafín González Saavedra; Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández Fernández; Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo; Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Totutla, Mayra Paredes Morales y de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, así como representantes de los Ayuntamientos de Zentla y Coatepec.

La legisladora Lagunes Jáuregui coincidió con los munícipes en la necesidad de rehabilitar los caminos rurales que faciliten la movilidad de los productos del campo y para que el transporte de pasajeros hacia las comunidades más alejadas sea de forma segura.

De igual forma destacó la importancia de establecer vínculos de coordinación entre las autoridades municipales y estatales para atender de manera eficaz las necesidades primordiales en estas zonas.

A nombre de la SIOP, el subsecretario de infraestructura, Fernando Elías Guevara planteó a los ediles trabajar con una visión regional y así presentar proyectos de forma conjunta que impulsen el desarrollo intermunicipal, beneficiando a más ciudadanos.

La diputada Nora Lagunes Jáuregui agradeció la disposición de la SIOP en atender las peticiones de los Presidentes Municipales e indicó que se requiere mantener la comunicación y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno. Asimismo se comprometió a continuar gestionando recursos y oportunidades en favor de la población del Distrito XVIII.

La legisladora agregó que apoyar a los municipios es fortalecer el federalismo.

Participaron en la reunión el ingeniero David Guiot López, director de proyectos; la arquitecta Blanca Lidia Arrieta Prado, directora de carreteras, y el arquitecto Gilberto Carlos Ávila Portilla, director de obras públicas, todos de la SIOP.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube