/Corresponsalía/
Washington, 04 agosto 2020.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la explosión devastadora que envió ondas de choque a través de Beirut y la región ( se sintió hasta Chipre) “parece un ataque terrible”, lo que sugiere que fue un bombardeo en lugar de un accidente.
Las autoridades libanesas insistieron en que se trato de un incendio en un almacén que contenía explosivos en el puerto de Beirut lo que provocó la explosión masiva, que arrasó un edificio de tres pisos y se escuchó en toda la ciudad y sus suburbios.
Trump extendió las “más profundas condolencias de Estados Unidos al pueblo del Líbano, donde los informes indican que muchas, muchas personas fueron asesinadas”.
“Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias. Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible”.
Cuando un periodista le preguntó si confiaba en su evaluación de que la explosión fue un ataque y no un accidente, Trump dijo que “lo parecería, basado en la explosión”.
“Me reuní con algunos de nuestros grandes generales, y ellos parecen sentir que sí. No fue una especie de evento de explosión de fabricación”, dijo. “Lo sabrían mejor que yo, pero parecen pensar que fue un ataque, fue una bomba de algún tipo”.