Llama el Senado al IMSS, a restablecer servicios médicos a víctimas de la Guardería ABC

Cdmx 8 febrero 2019.- Citan a los directores administrativo y jurídico, así como al titular del Órgano Interno de Control del IMSS a mesa de diálogo.

Con 92 votos y una abstención, el Senado exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social a restablecer los servicios subrogados de atención médica de las niñas, niños, madres, padres y familiares que fueron víctimas de los sucesos ocurridos el 5 de junio de 2009, en la Guardería ABC, de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

También citó a los directores administrativo y jurídico, así como al titular del Órgano Interno de Control del IMSS, a fin de realizar una mesa de diálogo y conciliación con los padres de los menores afectados.

El objetivo del punto de acuerdo, avalado de urgente resolución, es reestablecer la atención a la que tienen derecho los hermanos y ascendentes de los menores, tanto fallecidos como lesionados de esta tragedia.

Al presentar el documento, la senadora Lilly Téllez recordó que el próximo 5 de junio se cumplirán 10 años del trágico incendio de la Guardería ABC donde murieron 49 niñas y niños, 70 quedaron lesionados con daños físicos irreparables, y un número aún no calculado estuvieron expuestos.

En este sentido, dijo que si bien los menores de edad son las víctimas directas del incendio, las madres y los padres o tutores de ellos, también son víctimas colaterales que requieren de atención médica y psicológica permanente para tratar de superar la pérdida irreparable de sus hijos o poder acompañarlos en el tratamiento que corresponda en cada caso particular.

Los niños y sus padres buscan que se les respete y proteja completamente y sin restricciones, su derecho a la salud y se les continúe brindando los servicios correspondientes, explicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube