Padres y madres desmienten al Gobierno de AMLO:”No hay medicamentos para niñas y niños con Cáncer”.

*Denuncian además amenazas y difamaciones.

*Advirtieron a las autoridades que no claudicarán en la lucha por la vida de sus hijos.

/Redacción/

Cdmx, 12 agosto 2020.- Madres y padres de familia vuelven a demandar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que solucionen lo “antes posible” el desabasto de quimioterapias para los pequeños.

En un peregrinar que lleva ya casi dos años de urgir, exigir, suplicar, demandar, las y los familiares de pacientitos víctimas de cáncer siguen su peregrinar para que les den una oportunidad de vida dotándoles de medicamentos oncológicos y quimioterapias a cientos de niñas y niños en todo el país.

A través de un comunicado, familiares denunciaron que no obstante que han pasado casi dos años del desbasto que llevó a protestas y manifestaciones contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrado, este no ha logrado solucionar el problema del desabasto.

Añadieron que en estos dos años, han tenido que sufrir no solo por la falta de medicamentos sino también por la “falta de sensibilidad, empatía y solidaridad” de las autoridades a quienes denunciaron de negligencia criminal al negar la problemática.

Acusaron que durante estos dos años han enfrentado amenazas y difamaciones, como la mentira de que son manejados por grupos políticos, que realmente no tienen hijos con cáncer, que son noticias falsas o que tienen intereses ocultos, para evitar darle solución.

“¿Qué más interés puede tener una madre o un padre que ve sufrir o morir un poco diariamente a su hijo?”, reclamaron.

Se dicen “agotados, decepcionados, pero sobre todo enojados” por la narrativa con argumentaciones y justificaciones, para justificar lo que es el desabasto.

“Pero no hay ninguna excusa que valga cuando se pone en riesgo la vida de nuestros niños, y ninguna disculpa, ninguna palabra de reconocimiento a la problemática, porque toda solución comienza con el reconocimiento del problema, solo silencio, silencio asesino y descalificaciones”, reprocharon.

Ellos los que llevan una cruz de la mentir a cuestas que cobra la vida de hijos e hijas, les alienta  que se han encontrado con personas que los han ayudado y tendido la mano con comida, medicinas o con la difusión y sensibilización del problema y apoyo moral.

Además agradecen a los médicos y enfermeras de los hospitales que atienden a sus hijos quienes dijeron “hacen mucho con tan poco” y reconocieron que ellos han sido “luz en medio de la noche más larga y oscura”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube