/Redacción/
Xalapa, Ver 22 septiembre 2020.- Para este período, un canal de baja presión en el sureste mexicano, junto con los aportes de humedad provenientes de ambos océanos hacia la vertiente oriental del país, ocasionarán nublados con lluvias y descargas eléctricas, generalmente vespertinas a nocturnas en el suroeste de Tamaulipas y en zonas montañosas y sur de Veracruz, así como nocturnas a matutinas en la costa.
Es posible que las lluvias más significativas se concentren en partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa, Cotaxtla y Río Blanco, donde se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que para la zona montañosa desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río La Antigua y sobre el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, adicionalmente al suroeste de Tamaulipas, pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm); en el resto de la región de pronóstico la probabilidad para lluvias estará limitada.
Por su parte, el viento dominará de las componente Norte y Oeste sobre la mayor parte de la región, con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas en zonas de tormenta.
El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en la sierra.