En medio de la contingencia de inseguridad en el país el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo reconoció su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021 y dejar el cargo que hoy ocupa.
Adelantó que la renuncia la interpondrá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso”, indicó el encargado de la seguridad.
El anuncio se da antes de que el Presidente cumpla con su compromiso de campaña relativo a la seguridad que ha dejado miles de muertos y víctimas de la delincuencia que ataca a la población civil por la ausencia de políticas públicas para combatir al delito en México.
El presidente advirtió a los funcionarios del Gobierno de México que busquen contender en las elecciones intermedias de 2021 que deben presentar su renuncia definitiva a sus cargos, a más tardar a finales de octubre, por lo que se espera el hombre de Sonora deje su cargo para hacer su precampaña política abiertamente, mientras el país se desgaja por la violencia de la delincuencia organizada sobre una indefensa población
#UstedOpine
#Opinión.