A 20 años del Crimen de Digna Ochoa reconocen a Norma Trujillo por mantener vivo el caso

El pasado 19 de octubre se recordó el artero asesinato de l Abogada y Defensora de los Derechos HUmanos Digna Ochoa
con la entrega del Reconocimiento Digna Ochoa y Plácido a 14 defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas, que realizó el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, AC .

Recibieron el reconocimiento por Veracruz, Norma Trujillo, además de Víctor Ronquillo, Blanch Petrich, Pilar Noriega, Karla Salas, David Peña, entre otros. La misma Norma Trijillo hoy a cargo de la información de la Universidad Veracruzana, comparte su sentir sobre la conmemoración en Nombre de Digna.

“Hoy se cumplen 20 años del crimen de Digna Ochoa, una comprometida y consecuente defensora de los derechos humanos, originaria de Misantla. Su caso está ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus hermanos Jesús e Ignacio (que en paz descanse), siempre han buscado el camino para llegar hasta el litigio internacional. Hay la exigencia que se reabra la investigación y se reconozca que no fue suicidio como lo hicieron creer las autoridades.
A propuesta de la familia Ochoa y Plácido, Jesús me escribió: “gracias a gente como tú…. no se perdió el caso pasando al olvido. Lo mantuvieron vivo hasta ganarlo, y tú contribuiste a éllo”.

“Me es grato recibir este primer reconocimiento que se otorga, lo recibo con gusto y lo asumo con responsabilidad para anteponer los derechos humanos en mi profesión”.

También recibieron el reconocimiento , en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Víctor Ronquillo, Blanch Petrich, Pilar Noriega, Karla Salas, David Peña, entre otros abogados, defensores de derechos humanos y periodistas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube