A 4 días del feminicidio de Carolina Barrientos y su bebé no hay avances.

*

/Darío Pale /

04.10.2023.- Hay dos líneas de investigación por el crimen de la joven escaramuza Carolina Barrientos Scagno, ocurrido el pasado 1 de octubre en el municipio de Papantla, al norte del Estado, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Pese a ningún avance reportado el gobernante veracruzano aseveró que se dará con los responsables de los asesinos de la joven asesinada en Papantla, “Se tiene más o menos claro qué fue lo que pasó, pero se mantienen esas dos líneas de investigación, hasta que se aclare” dijo sin dar detalles.

La joven Carolina Barrientos Scagno estaba embarazada al momento de ser privada de la vida, por lo que son dos las víctimas del nuevo hecho de violencia en esa población.

El crimen se cometió en las cercanías de las instalaciones de la policía municipal, donde no escucharon los disparos con que fue ultimada mientras se encontraba a bordo de su camioneta Honda CVR, color azul.

Carolina Barrientos era hija de un líder ganadero y su madre era hija de una regidora del PT, ambos también fueron asesinados bajo las mismas circunstancias en 2017 y 2022 en Papantla y Coxquihui respectivamente.

En la víspera, martes 3 de octubre, Carolina Barrientos Scagno fue inhumada en el panteón municipal de Papantla tras las exequias en su domicilio ubicado en la calle González Ortega de esta Ciudad.

El feminicidio de Carolina Barrientos Scagno, es la cuarta muerte violenta junto al de tres mujeres, activistas reconocidas y apreciadas en la sierra del Totonacapan ocurrido en los últimos dos meses.

El 25 de julio fue asesinada en Poza Roca, a activista y ex candidata a la alcaldía de ese municipio, Zayma Zoraya Zamora García, operadora en la región de Adán Augusto López, aunque este lo negó posteriormente y quien fue perseguida en el auto donde viajaba con su menor hija y que no queda claro si fueron elementos oficiales o el crimen organizado en Poza Rica, quienes la ejecutaron.

El pasado 21 de septiembre fueron plagiadas en Tihuatlán, la activista y funcionaria municipal Ruth Alamilla y su sobrina Margarita Alamilla Olguín, cuyos cuerpos fueron halladas en los límites de Veracruz y Puebla.

La Dra Alamilla quien junto a su sobrina fueron levantadas por un grupo armado en pleno centro y halladas horas más tarde asesinadas en los límites de Puebla.

En ambos casos no hay sentenciados por los casos de feminicidios, pues es claro que la delincuencia organizada en esa zona buscan ultimar mujeres por su indefensión.

No se derribaran más árboles en proyecto de puente.

En entrevista luego de arrancar la entrega de pensiones para personas con discapacidad, recordó que un juez determinó que la obra del Paso Superior Vehicular (PSV), de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center, podrá continuar sin derribar un árbol más “y así lo vamos a hacer”.

“No se va a derrumbar un árbol adicional a lo que ya se ha hecho y el juez permitió, bajo esa condición, que siga y se seguirá dialogando con ellos”, aseguró.

En ese sentido, confirmó que se hará una modificación al proyecto original y con ello se acatará la resolución del juez federal.

El Mandatario expresó que continuarán insistiendo para convencer al grupo de personas que se encuentran en el lugar y se puedan retirar, además desestimó la protesta al referir que se trata de un grupo muy reducido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube