Despiste de aeronave en el Lencero, Veracruz deja 7 lesionados #Xalapa, # Veracruz

*

04.10.2023 Emiliano Zapata, Ver-. La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), de Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado confirmó que ninguno de los siete tripulantes del jet que tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de El Lencero resultó herido de gravedad.

“Todas las personas que venían en la aeronave están bien, eran siete tripulantes, de los cuales nada más dos fueron trasladadas al CAE para revisar su estado de salud, aunque iban con lesiones que no comprometían su vida” refieren en su comunicado.

Fue a las 11:53 horas de este miércoles cuando se registró el accidente en el aeropuerto nacional El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, en el que una aeronave se salió de la pista al aterrizar.

El aeropuerto activó los protocolos de respuesta y las fuerzas de tarea atendieron de manera inmediata el incidente, aseguró que se mantiene la colaboración entre las distintas fuerzas de tarea para mantener los protocolos de seguridad en el aeropuerto.

En la aeronave viajaban 7 personas quienes la evacuaron por su propio pie, y de las cuales en un principio fueron dos las personas trasladadas para su valoración médica por elementos del Grupo Panteras de la SSP fue el parte de este accidente.

Posteriormente señaló que como medida de precaución determinaron trasladar a otras tres personas para su valoración médica haciendo un total de 5 de los siete personas que viajaban en la aeronave las que fueron trasladas a un hospital.

Finalmente cabe señalar que que al lugar llegaron personal de la SEDENA, Guardia Nacional, SPC, PCM, Grupo Panteras de la SSP, Fuerza Civil, CRUM y cuerpos de Rescate y Extinción de Incendios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube