A 4 meses del feminicidio de Daniela, familiares exigen captura del taxista asesino.

** Solicitan a la prensa darles seguimiento a los feminicidios de jovenes en el transporte público.

/ Redacción/

Cdmx. 26 septiembre 2019.- Las crónicas narran que Daniela Ramírez pidió ayuda durante 14 minutos antes de desaparecer para luego ser encontrada asesinada.

A través de Whatsapp, la joven de 18 años le dijo a uno de sus amigos que un taxista la había secuestrado y la estaba llevando a Tlalpan.

La madrugada del 19 de mayo, Daniela salió de trabajar de una pizzería de la cadena Little Caesars en Xochimilco y abordó un taxi para ir con sus amigos a una fiesta en San Andrés Ahuayucan a media hora de distancia.

En el camino se escribía con uno de sus amigos, fue por eso que pudo enviarle el primer mensaje de ayuda. Eran las 12:41 de la mañana.

Daniela sospechaba que el taxista quería secuestrarla porque se había desviado de la ruta. La estaba llevando hacia Tres Marías, según se lee en los mensajes.

La última conversación de Daniela fue con un amigo a quien le pidió ayuda. Supuestamente el “amigo” no supo que hacer: “¿Cómo te ayudo? No he llegado a mi casa bebé”, le respondió.

Diez minutos más tarde, Daniela se ubicó en el pueblo Parres El Guarda y preguntó a su amigo dónde estaba ese lugar, él contestó que se encontraba pasando San Miguel Topilejo.

En otro mensaje la joven dijo que estaba pasando el Ajusco. Fue entonces que su amigo le sugirió llamar a una patrulla, pero Daniela no supo como reaccionar y le volvió a pedir ayuda a las 12:55 horas. 

Nadie la rescató.

A 4 meses de su crimen el proceso de la recuperación de su cuerpo ha sido de dolor y el hecho que le arrebató la vida sigue impune.

Familiares y amigos continúan exigiendo justicia por ella y las otras victimss que seguramente perdieron la vida a menos de los asesinos que siguen cometiendo crimrnres atroces.

Piden a la prensa le de seguimiento a tan artero crinen.

*Queridos amigos de la prensa*

*Como muchos de ustedes saben, invadido de un profundo dolor y justa rabia he acompañado a Margot la mamá de Daniela; la chica que desapareció en Parres – Tlalpan, en un duro proceso hasta lograr, lo que casi nadie alcanza, encontrarla.

Estamos en el 2% de aquellos que tienen escaso privilegio de presionar a las autoridades para que hagan su trabajo y lo hagan bien, así fue que después de muchos ires y venires, logramos identificar y recuperar sus restos, para como familia y acompañantes iniciar un proceso de duelo ante un dolor tan grande, la desaparición y el Feminicidio de una joven de 18 años en el sur de la ciudad de México.*

*Tenemos noticias que compartir y algunos logros importantes que estamos seguras contribuirán a sentar precedentes*.

*En seguimiento al caso Daniela Aguirre, la joven quien fuera asesinada el 18 de mayo de este año en la carretera México-Cuernavaca, luego de avisar a un amigo que “un taxista la estaba secuestrando”, el pasado 23 de septiembre la investigación fue radicada en la Unidad Especial para la investigación del delito de feminicidio de la PGJ CDMX*.

*Fue remitida a esa agencia por instrucciones directas de la Procuradora Ernestina Godoy, esto permitirá que la indagatoria se realice incorporando perspectiva de género y derechos humanos*.

*Independientemente por el delito que se pueda judicializar el asunto, la familia exige la aplicación del principio de debida diligencia estricta en el agotamiento de las dos líneas de investigación principales, el análisis del contexto de criminalidad en la zona dónde se cometió el crimen y la eventual captura y enjuiciamiento de las personas responsables*.

*#NiUnaMás #JusticiaXDanny*

*Para más detalles favor de contactar a nuestro abogado Héctor Alberto Pérez Rivera al +52 1 55 2271 4696*

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube