La Joven mexicana Valeria Luiselli gana el Genius Award

Redacción/

26 septiembre 2019.- Valeria Luiselli, novelista y ensayista es una de los 26 creadoras y pensadores que se verán beneficiados con la beca MacArthur para este 2019, la cual es entregada por la Fundación MacArthur con el objetivo de impulsar el trabajo creativo de científicos, filósofos, artistas y escritores.

Otorgadas cada año, la fundación de John D. y Catherine T. MacArthur premia a entre 20 y 40 ciudadanos estadunidenses o residentes en este país, de cualquier edad y especialidad, para apoyarlos con un incentivo de 625 mil dólares durante cinco años sin condiciones.

En 2018, la narradora se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar el American Book Award por el ensayo Los niños perdidos (Un ensayo en cuarenta preguntas), y ha sido finalista en dos ocasiones del National Book Critics Circle Award.

Con residencia en Nueva York, Valeria Luiselli es autora del libro de ensayos Papeles Falsos (Sexto Piso, 2010) y de las novelas Los ingrávidos (Sexto Piso, 2011) y La historia de mis dientes (Sexto Piso, 2016). También ha colaborado en revistas y periódicos como Letras Libres, The New York Times, El País y Dazed &Confunsed.

Luiselli publicó el libro “Desierto sonoro” (Sexto Piso, 2019), novela que tiene como eje la crisis migratoria de los indocumentados en Estados Unidos.

“Si les damos las herramientas adecuadas, las personas que mejor podrán contar las historias de migración son los niños que ahora mismo están viviendo esta diáspora”, señaló.

La editorial celebró el triunfo y escribió Estamos felices de anunciar la publicación de «Desierto sonoro», la novela con la que Valeria Luiselli ha conquistado al público y a la crítica estadounidense, y con la que fue nominada al Premio Booker 2019.¡Esta tremenda joya muy pronto!

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube