A 5 días de la desaparición de Viri, siguen sin encontrarla. #Veracruz

** Entre declaraciones y confusiones la joven sigue sin aparecer.

** El Gobernador había dicho que estaba resguardada y luego aclararon que no.

22/05/2022/ Cardel, Ver.- Tras la confusión que generaran las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la ubicación de Viridiana Moreno, reportada desaparecida luego de acudir supuestamente a una entrevista de trabajo al Hotel “Bienvenido” en Cardel Veracruz, la joven no aparece.

En su visita a la ciudad de Cardel el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , quienes le cuestionaron fue requerido por las y los reporteros en torno al caso de Viridiana, a quienes dijo que la joven no estaba desaparecida, por el contrario la tenían resguardada.

“Ya lo atendí, no está desaparecida, la tenemos resguardada, es un asunto que no se puede decir públicamente”, fueron las palabras del Gobernador, quien no quiso dar más detalles.

La familia había exigido a gobierno del Estado la presentara con vida tras escuchar al gobernador decir que la joven estaba resguardada y no desaparecida lo que generó una seria de manifestaciones por parte de los allegados de la joven.

En un video, con la familia, la madre de Viridiana, Aurora Vásquez le envió un mensaje al Gobernador, le pide la regresen y agradece su ayuda pero súplica le dejen verla.

“Le doy las gracias señor Gobernador porque usted dice que la tiene resguardada, pero aquí estamos mi gente y yo esperándola, que nos las entregue, si usted en verdad la tiene aquí la estamos esperando”, pide la señora Aurora

En un comunicado, Gobierno del Estado, respondió con una aclaración, alegando que que lo que quiso referir el mandatario estatal es que una de las líneas de investigación era que la joven se hubiera resguardado por voluntad propia, más no que estuviera bajo resguardo estatal.

Familiares y amistades de Cardel y Tlaltetela, de donde es oriunda, se han manifestado viernes y sábado exigiendo la aparición con vida de la joven y optaron por bloquear carreteras para exigir respuestas y aclaraciones a manera de presión para que el gobierno la liberara tras las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez.

En Facebook el Gobierno del Estado de Veracruz publicó en su comunicado que la joven no se encuentra bajo resguardo en ninguna dependencia gubernamental.

Marchas y bloqueos

“Queremos que regrese Viridiana”, “Viri me escuchas, tu madre esta en la lucha”, fueron algunas de las exigencias de la marcha en Cardel y Tlatetela, donde además bloquearon tramos carreteros.

Temprano el sábado, familiares y amigos de Moreno Vázquez se manifestaron frente al Hotel Bienvenido, luego del bloqueo de varias horas que se realizó la tarde-noche del viernes en la carretera Xalapa-Veracruz.

Ecxigieron al hotel entregue las grabaciones de sus cámaras de seguridad para constatar si la joven de 31 años llegó a este sitio, luego de que a través de redes sociales recibiera una oferta de trabajo para laborar en este lugar y que saliera de su casa para una entrevista en ese lugar.

El pasado miércoles 18 de mayo Viri de 31 años de edad se despidió de su esposo e hijo para acudir a una entrevista de trabajo la cual había presuntamente confirmado con una reclutadora del Hotel Bienvenido ubicado en Cardel, lo que se supone se esta investigando desde la semana pasada.

Viri como es conocida entre sus amistades se trasladó en su motoneta azul a la entrevista de trabajo en donde la vacante era de recepcionista y a partir de entonces amigos y familiares perdieron todo contacto con ella.

El Hotel Bienvenido de Cardel desconoció la supuesta entrevista, conseguida a través de una “reclutadora” en una página de Facebook – que ya cerraron- al emitir un comunicado en donde se deslinda de los hechos y aclara que en ese establecimiento jamás se realizó tal encuentro con Viridiana Moreno.

“Nos deslindamos de toda responsabilidad los hechos ocurridos nosotros, toda vez que nuestro proceso de contratación es totalmente distinto, no contamos con recursos humanos, incluso desconocemos totalmente a la persona que hacen referencia como reclutadora, por lo que nunca tuvimos contacto con Viridiana Vásquez Moreno”.

Su familia acudió el mismo día de la desaparición a la Fiscalía en donde levantaron la denuncia en la Comisión Estatal de Búsqueda que realizó la ficha 22/SB 0789U-22ZC para boletinarla en redes.

Alertas de Género

hace unas semanas los Colectivos que integran el sistema Estatal para Prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASEVM) denunciaron que el Estado de Veracruz se perfila hacia la tercera alerta por violencia de Género AVG, por el alarmante incremento de desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.

“Se ha incrementado la desaparición de menores de entre 11 y 13 años de edad, sobre todo en la zona centro del estado”, refiere Estela Casados, académica y quien lidera el proyecto Observatorio Universitario que monitorea a través de los medios las violencias contra las Mujeres”.

El OUV reporta 1054 desapariciones, 181 feminicidios y 178 muertes violentas de mujeres que no fueron considerados como feminicidios  de 21 de marzo del 20202 al 31 de marzo del 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube