Aclara Gobernador de Veracruz que siguen buscando a Viri

**

22/05/2022/ /Xalapa, Ver. Luego de que trascendiera que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Viri, la joven desaparecida el pasado 18 de mayo tras una “entrevista de Trabajo” en Cardel, estaba resguardada, aclaró que se tergiversaron sus palabras.

Explicó que se mal entendieron sus declaraciones respecto a que la chica estaba “resguardada” lo que dio pe a distintas versiones. Aclaró que desde el viernes 20 se intensificó la búsqueda de Viridiana Moreno Vázquez, joven desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel.

En Entrevista en Xalapa refirió que solicitó a la Fiscalía General del estado y la Comisión Estatal de Búsqueda incrementar su operativo, sin que al momento haya resultados.

El mandatario estatal dijo que se sumó a las tareas de búsqueda un grupo más para ubicar su paradero. “La búsqueda está, di instrucción de que se intensificara y agregamos un grupo más de los que normalmente lo hacen, que atienden de manera inmediata, para que se coordinaran y fuera tal como está el protocolo, de inmediato”.

El gobernante negó que las desapariciones de mujeres en Veracruz se hayan incrementado y justifico el número de personas en ausencia que actualmente “se registran más los casos y se dan seguimiento”.

A su juicio “Ahora se registran más en el sentido de que se buscan, antes sucedía y nadie los buscaba, así surgieron las fosas clandestinas y eso está cambiando, el mecanismo de búsqueda se implementa en cada caso”.

Asociaciones y organizaciones civiles y activistas como Miriam Lagunes, denuncian que a la echa hay por los menos 160 mujeres y niñas desaparecidas hasta el mes de marzo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube