A AMLO se les gastó la estrategia de las mentiras…

** Repechaje.

/Quirino Moreno Quiza /

*Hay quienes prevén una crisis presidencial… muy pronto
*Opacidad en manejo de recursos, programas sociales y más
*Gobiernos morenistas deben responder a los ciudadanos
*Se han preocupado más por defender a la pandilla
*Muchos alcaldes salientes dejarán, herencias malditas
*Contraloría veracruzana. ¿Por eso estamos como estamos?
*SSP… Hugo Gutiérrez se ha tardado…
*Que el secretario de SP cuide a sus elementos… ¿O no quiere?
*Muchos policías andan muy descarriados… ¿hasta cuando?

*** ¡Ya se gastó! Nos dicen que al gobierno federal de López Obrador, le espera una crisis ya muy próxima, en la que comenzarán a caer todas las mentirillas que ha usado para salir del paso con todo lo que se ha hecho muy mal y lo que no se ha hecho…Y todo eso será paralelo a lo que ocurrirá con el tema de la opacidad en el manejo de recursos multimillonarios que ha ejercido y la secrecía con la que ha manejado hasta los programas sociales y los montos que invierten; así como los recursos que de habrían donado (en dinero y en especie) a países de Latinoamérica y que diga quien le ha autorizado todo ello …entre otros muchos problemas más…Nuestra fuente es confiable… a ver que pasa…

*** ¡La estrategia de lo imaginario! Ojalá que los gobiernos federal, estatales y federales emanados de Morena, no caigan en la tentación y la confusión de defender a la pandilla a toda costa, en lugar de dar resultados para los mexicanos en general… Y es que, hasta ahora, ante señalamientos directos a funcionarios federales, estatales y municipales, han evadido argumentando lo que ya suena a tontera al afirmar que los de derecha, los fifís, los enemigos (imaginarios) y demás, son quienes inventan cosas… Y eso, en realidad no ha ocurrido jamás… Al contrario, llegaron con todo el poder necesario y casi sin oposición…la estrategia se gastó…

*** ¡CAEV… Tache! Acayucan de rodillas implorando servicio de agua potable. Y es que existen colonias y barrios que carecen del vital líquido desde hace más de un año. El reparto de pipas es un solo mejoralito porque además no se dan a basto. Las tuberías completamente obsoletas. Que CAEV estatal preste ya atención…Bruno Amitl Salamanca Esparza es el jefe de la oficina operadora Acayucan… De hecho, hay reportes de que ese mismo problema los tienen en varios otros municipios de la entidad veracruzana…

*** ¡Herencias malditas! Hemos conversado al menos con 12 alcaldes electos que asumirán sus cargos en unos cuantos días más… Todos ellos (suponemos que son muchos más de 12) coinciden en que los alcaldes salientes están dejando una serie importante de irregularidades, de pendientes y de deudas; independientemente de los problemas con los servicios básicos, como abasto de agua, luminarias, mal servicio de limpia pública y descuido en el mantenimiento de la infraestructura, que se complementa con la pésima calidad de obras realizadas, a pesar de ser muy pocas y muy caras… Veremos cómo le entra el ORFIS a ese problema…

*** ¡Con razón nos va como nos va! Pue sí, es lamentable que la titular de la Contraloría General del Estado, doña Mercedes Santoyo, ni siquiera tenga claros los mecanismos de evaluación de desempeño de la dependencias del gobierno estatal… y eso es grave, ya que la evaluación de la base para combatir actos de corrupción… Esperemos que la funcionarios nos diga pronto algo menos inquietante, porque si no, esa sería una de la explicaciones de la situación que guardan varios funcionarios que, a pesar de haber sido tan cuestionados y hasta con pruebas documentales, simplemente no les pase nada y sigan tan campantes…gozando de toda la impunidad y hasta con cinismo bestial…

*** ¿Y Hugo Gutiérrez? Ya es muy notorio lo que ha estado ocurriendo con las policías (todas) en la entidad veracruzana, asumiendo funciones que no les corresponden, abusando de la estrategia de los retenes, se asumen como oficiales de tránsito y muchas otras cosas más… Ojalá que vemos pronto al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez dando un manotazo firme para acabar con malas prácticas, antes de que la Vox Populi asuma que es él quien ordena que se cometan todos esos atropellos de los que hay constancia en diversos medios de comunicación y redes sociales…
[email protected]
[email protected]
Twitter: quirinomq

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube