A caminar con los productores llama diputado Andrade a Sedarpa.

*Conduce Raymundo Andrade comparecencia de la SEDARPA.

Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2019.- A Caminar de la mano de los productores primarios, integrándolos de manera directa a la ejecución de las políticas públicas en la materia, pidió el diputado Raymundo Andrade Rivera durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, que asistió como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Al participar, junto a sus compañeras Margarita Corro Mendoza y Elizabeth Cervantes de la Cruz, secretaria y vocal de la comisión respectivamente, durante la primera ronda de preguntas y respuestas y en nombre del Grupo Legislativo de MORENA, el legislador realizó cuatro razonamientos: la primera, en el sentido de hacer notar la situación complicada que atraviesa el campo veracruzano desde hace décadas; preguntó cuáles han sido las acciones emprendidas para mitigar las plagas que han padecido diversos productos como el coco, café, vainilla, papaya y los cítricos.

De igual forma, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal también pidió conocer los apoyos entregados a las y los veracruzanos dedicados a la acuacultura, aprovechando el potencial de la entidad en este rubro.

Finalmente, Andrade Rivera solicitó se aporte la información respectiva al fortalecimiento de la industria cafetalera, toda vez que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha demostrado su interés en Veracruz sobre este tema, atrayendo una importante inversión como la planta de Café en el Puerto.

Sobre los particulares, Cadena Cerón respondió que, para abatir el abandono del campo, buscan motivar a la juventud a que se involucren en las actividades agropecuarias, con el programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”. De igual modo, aseguró que se han puesto en marcha 27 campañas para hacer frente a las plagas, enfermedades, así como proyectos ante contingencias ambientales.

En otro aspecto, externó que se están generando políticas públicas enfocadas al impulso de la acuacultura veracruzana, aplicando nuevas técnicas y vías de desarrollo.

Por último, anunció que la inversión de Nestlé en Veracruz alcanzará los mil millones de dólares, destinándose 154 millones para la primera etapa, lo que derivará la creación de miles de fuentes de empleos y enlistó una serie de acciones concretas a incentivar el potencial de la cafeticultura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube