Gobierno debe responder al campo veracruzano: GLPAN

/Redacción/

Xalapa, Ver 29 noviembre 2019.- El gobierno estatal debe voltear a ver al campo veracruzano a fin de lograr más acciones favorables para el sector, aseguraron diputados del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena.

La diputada local del distrito XVIII, Nora Lagunes cuestionó al secretario de despacho relativo a los programas y acciones emprendidas por la SEDARPA para incentivar y fortalecer al sector cafetalero en la entidad, y si el gobierno estatal tiene considerado algún seguro para los productores en la temporada de heladas, ya que desde la legislatura local se han emprendido acciones afirmativas para vincular a los productores con mejores mercados.

De igual forma, la diputada local de Huatusco pidió conocer las acciones de la Secretaría para lograr la meta sexenal de extensionistas que prometió en campaña el Gobernador, así como el número de hectáreas que tienen consideras para asegurar en la producción de maíz para el año 2020.

Por su parte el diputado local del Distrito I, Rodrigo García, recordó el sentir de los ganaderos en Veracruz que fueron víctimas de la peor sequía en la historia, ya que tan solo en Pánuco se perdió poco más del 50% del hato ganadero por este fenómeno atípico, situación que el gobierno estatal no atendió con oportunidad.

Por último denunció el subejercicio en la dependencia, que a un mes de terminar el año espera gastar en promedio el 50% por ciento de los recursos que se tenían que aplicar, solo porque están atrasados o no les dio tiempo planear “Señor secretario tienen la oportunidad de demostrar que verdaderamente pueden cambiar la realidad del estado, no lo echen en saco roto. Y por favor reciban a los ganaderos cuando los vayan a buscar para tramitar cualquier gestión”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube