A Félix Salgado se le respeta la presunción de inocencia, justifica Sánchez Cordero. (febrero 2021)

RETROSPECTIVA 2021.

*Anuncia grupo federal para investigar feminicidio de Mariana N en Chiapas.

/Redacción/

Cdmx. 3 febrero 2021. Al rechazar todo tipo de violencia contra las mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, se respeta su presunción de inocencia pese a que tiene
denuncias de varias mujeres por violación y abuso sexual.

“Eso es inaceptable, es inadmisible, pero también hay presunción de inocencia, debido proceso y garantía de audiencia, dijo la secretaria de Estado que se dice feminista y agrego:

“Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista de violaciones a derechos humanos de las mujeres, sobre todo la violencia física, sexual, que puede ser vulnerada gravemente, pero por otro lado la presunción de inocencia también están en nuestra Constitución”, sentenció frente a lo que acusan senadoras y diputadas mexicanas es una imposición del Presidente López Obrador, hacer de un sujeto acusado de violación a menores y mujeres, el próximo Gobernador del Estado de Guerrero.

La funcionaria federal , durante la conferencia de Palacio Nacional diaria, abogó por la decisión del dirigente de Morena Mario Maldonado que, vía su infraestructura ratificó y defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado ante instancias judiciales y políticas internas del partido del presidente, justificando que sus derechos políticos continúan vigentes porque no hay sentencia en ninguno de los tres casos de mujeres agredidas por Félix Salgado y en el cuarto caso contra una menor, exonerado por la fiscalía de Guerrero que alegó “prescripción” del delito de violación.

https://twitter.com/elpaismexico/status/1356053599630090247?s=19

 

 

En contraste, la ex ministra Sánchez Cordero tuvo una reacción distinta en el caso del feminicidio de Mariana N encontrada sin vida, con signos de violencia, -que negaron autoridades de Chiapas al determinar suicidio-, en su dormitorio en un hospital de La Palestina en Ocosingo Chiapas.

La titular de SEGOB, denunció a las autoridades de Chiapas de proceder de manera  irregular en el caso del asesinato de la joven pasante de medicina Mariana, al confirmar que la doctora había solicitado su cambio y que ya había denuncias de que uno de sus compañeros médicos fue denunciado por ella por acoso y abuso sexual y que la justicia chiapaneca desestimó.

La encargada de la política interior del país, reclamó a las autoridades Chiapas que incineraran su cuerpo sin consentimiento de la familia.

Sánchez Cordero anunció que se formará un grupo federal que dará seguimiento al caso, “respetando la autonomía del estado”, para investigar y verificar el proceso de las indagatorias para dar con el feminicida de Mariana.

La funcionaria demandó a todos las comunidades del país respetar a los jóvenes que van a realizar el servicio social a los hospitales, “con el caso de Mariana habrá un antes y un después”, advirtió.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube