Se entrega el agresor sexual de Mariana “N, la joven asesinada en Chiapas (febrero 2021)

RETROSPECTIVA 2021.

* No aguantó la persecución ministerial de la que ha sido objeto él y su familia y acusa violencia institucional.

/Redacción/

Chiapas, 19 febrero 2021.- El sujeto identificado como médico, acusado de abusar de Mariana Sánchez Dávalos de 24 años de edad, se entregó a las autoridades en Chiapas, luego de ser acusado del feminicidio de Mariana Sánchez, la pasante de medicina que fue hallada sin vida el pasado 28 de enero en Ocosingo, municipio donde realizaba su servicio social.

El jueves por la tarde se dio a conocer que se entregó en un juzgado “voluntariamente” tras ser imputado como el hombre que acosaba a la joven, denunciado por ella ante las autoridades sanitarias, educativas y la fiscalía de Chiapas, a quien se le imputan los delitos de acoso y abuso sexual contra la joven médica.

No obstante que en video dio cuenta de su entrega la fiscalía de Chiapas asegura que ellos lo detuvieron.

“En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”” dice el reporte oficial.

La Fiscalía de Chiapas agrega que la aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana “N”.

La Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Su entrega

El médico agresor arribó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en el municipio de Ocosingo y al mismo tiempo publicó un video que publicó en redes sociales, donde explica su entrega de manera voluntaria “para enfrentar la situación legal a la que se le imputa”.

La Fiscalía General de Chiapas informó que Fernando Cuauhtémoc fue detenido por el delito de hostigamiento sexual, no por violación en contra de Mariana Sánchez Dávalos.

El sujeto refiere que decidió entregarse ante la persecución que ha enfrentando desde que fue acusado de la muerte de Mariana

Desde que fue hallada muerta Mariana, él acudió a declarar ante la fiscal Martha Hernández, con la que acordó que si se requería abundar con su declaración, entonces que le mandaran mensajes o hiciera una llamada por teléfono, pero contrario a esto, “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia” en diversos lugares como Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y hasta “en un rancho de mi finado abuelo”.

“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, explicó en el video Fernando Cuauhtémoc.

El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube