A feminicida de Milagros Monserrat le darían 60 Años de prisión.

*No se informa la causa de su artero ataque.

19.08. 2023 León, Guanajuato. – En un paso crucial hacia la búsqueda de justicia, Miguel de Jesús, señalado como responsable del asesinato de Milagros Monserrat, ha quedado oficialmente sujeto a proceso por el cargo de feminicidio. De ser encontrado culpable, enfrentaría una sentencia con una pena máxima de 60 años de privación de libertad por este crimen.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo durante la tarde del viernes en el juzgado de oralidad correspondiente.

En este contexto, la familia de la víctima solicitó que la audiencia se desarrollará de manera privada, en vista del acoso sufrido por parte de abogados que han buscado representar a la familia y debido a la actitud sospechosa de ciertas personas que han estado cerca de la residencia de la víctima.

El desencadenante de esta dolorosa situación fue la difusión de un impactante video, lo que condujo a una intensa respuesta y a dos días de búsqueda en pos de arrojar luz sobre este trágico incidente.

El material audiovisual muestra el momento en que Miguel ataca con una navaja a Milagros Monserrat el pasado 10 de agosto en la colonia Granada, ubicada en la ciudad de León y que los medios sin medir la consecuencias difundieron profusamente.

Minutos antes de las 12:30 del viernes, la audiencia de vinculación a proceso fue reanudada y el acusado, ingresó a la sala de audiencias evitando cualquier mirada hacia las personas presentes, proporcionó su nombre a la juez con una voz cargada de temblores.

La jueza a cargo, Cristina Rábago, determinó la existencia de suficientes elementos para proceder con la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Ante esto, la jueza dispuso que el acusado quedara bajo prisión preventiva durante un período de tres meses, en tanto se desarrolle la investigación llevada a cabo por la fiscalía. Hasta el momento, no se ha comunicado si el acusado brindó explicaciones sobre las motivaciones detrás del ataque a la víctima. .

Este proceso judicial marca un paso importante en la búsqueda de justicia para Milagros Monserrat. La sociedad está atenta a este caso, buscando que se haga justicia y que se condene de manera adecuada este acto de violencia de género, reafirmando así el compromiso con la erradicación de este tipo de crímenes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube