Dan suspensión definitiva a jueza de Veracruz contra orden de aprehensión.

18.08.2023 Veracruz.- Una jueza de distrito le concedió la suspensión definitiva a la jueza Angélica Sánchez Hernández contra la orden de aprehensión que hayan librado en su contra jueces de control adscritos a la congregación de Pacho Viejo, Veracruz.

El recurso fue otorgado por Daniela María León, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito, con residencia en Veracruz, quien precisó que la medida cautelar es para el efecto de que la impartidora de justicia no sea detenida, siempre y cuando no se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

La suspensión definitiva impedirá una posible aprehensión de la jueza Angélica Sánchez, cuando el delito que se le impute no amerite prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que a inicios de agosto se ordenó la cancelación inmediata del proceso contra la jueza veracruzana, con lo cual recuperó su libertad sin condicionamiento alguno.

La jueza Federal explicó que la suspensión no implica que Sánchez Hernández no deba acudir ante el juez de la causa, pues solamente se limita a que no sea conducida por medio de la fuerza pública, como lo hicieron dos veces el gobierno de Veracruz utilizando incluso a la guardia nacional y en la primera intentando fabricarle pruebas.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Ministerial de Veracruz impugnaron la resolución de León Linarte con la que ordenó dejar en libertad a Angélica Sánchez, luego de que las autoridades federales y locales violaron la suspensión provisional que se le había concedido contra la orden de aprehensión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube