A huevazos suspenden Grito en Ixhuatlán del Sureste #Veracruz.

16.09.2024.- La ceremonia del Grito de Independencia en Ixhuatlán del Sureste, fue suspendida debido a airada protesta ciudadana contra la falta de transparencia de los recursos publicos del alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández.

Tal como lo advirtieron, decenas de inconformes dieron el cacerolazo, con ollas, cucharones, tomates y hasta huevos, lanzándolos contra el ayuntamiento y autoridades previo a la ceremonia del grito tomando el control de la explanada y el balcón del Palacio Municipal.

La “invitación” que círculó días antes para manifestarse convocó a Ciudadanos de Ixhuatlán, Coyolar, Guayabal, El Chapo, El Túnel, Felipe Berriozabal, Las Palomas, Dante Delgado, Aldana y demás ejidos del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

“No hay marcha atrás, es ahora o nunca, el pueblo ya se cansó que está familia chiapaneca, se burle de los habitantes de Ixhuatlán y quiera vernos la cara de tontos, somos mucha pieza para echarlos para abajo, es momento de olvidarnos de partido políticos y unirnos todos a una sola causa, el bienestar y crecimiento de Ixhuatlán, ya basta que todos los presidentes que han pasado, se han servido con la cuchara grande, es momento que repitamos la historia de nuestros ancestros, que nunca se dejaron pisotear y tomaban acciones severas, hoy, somos nosotros, la generación que se debe hacer respetar sus derechos y hacer que los recursos que ingresan a Ixhuatlán, sean invertidos en obras e infraestructura para el crecimiento de Ixhuatlán, estos malos presidentes, nos han estancado en la miseria y saqueando las arcas de la tesoreria municipal, YA BASTA, TE ESPERAMOS EL DIA DEL GRITO DE LA INDEPENDIENTE. POR UN IXHUATLÁN LIBRE Y SOBERANO. POR LOS SERVICIOS DE PRIMERA CALIDAD DE AGUA, LUZ, DRENAJE, PAVIMENTACIÓN Y APOYO A TODOS LOS EJIDOS”. Fin del comunicado.”

Ante la falta de atención del presidente municipal del PRD los manifestantes protestaron por no contar con servicios tan básicos como agua potable y un problema de energía eléctrica que no ha sido resuelto por la CFE.

“Exigimos alumbrado público, gestión de agua y luz, pavimentación de calles y avenidas, queremos hechos no palabras”.

Los inconformes señalan medio locales, en su “particular” ceremonia del 15 de septiembre su gritaron pero en contra del alcalde de origen chiapaneco: ¡“Ratiruchis regresa lo que te robaste, 80 millones”!.

Los manifestantes intentaron hacer sonar la campana, en medio de un enfrentamiento entre las personas que protestaban y el personal del ayuntamiento, por lo que en medio de golpes los empleados municipales huyeron.

Ante los hechos, el alcalde Fabián Cruz, optó por no salir al balcón y decidió suspender la fiesta patria.

El gobernador de Veracruz no obstante, decretó saldo blanco en la noche del grito porque los huevazos y los golpes no cuentan .