*
20/06/2022/ Ciudad de México.- Ante los continuos señalamientos de los casos de detenciones en que el Gobierno de Cuitláhuac García se han fabricado pruebas para encarcelar, en su mayoría adversarios político o con intereses comerciales, el presidente de México volvió a salir en su defensa.
“Tenemos confianza al gobernador de Veracruz. Es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara”, refiriéndose al caso de Paisano Rueda preso por “delitos de ultrajes a la autoridad”, señaló en su conferencia diaria, este lunes.
Pese al documentado reclamo de familiares de este y otros detenidos injustamente, considerados como presos políticos, López Obrador agregó que deja el tema en manos del gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García, así como a la Fiscalía local, a quienes reitera, les tiene toda la confianza.
Pasiano Rueda Palomino compitió y ganó las elecciones, desde prisión, por Jesús Carranza, Veracruz y está
preso por “delitos de ultrajes a la autoridad”, mismo que invalidó la SCJN en marzo del 2022.
En el caso de Pasiano, los familiares denuncian irregularidades en la carpeta de investigación ya que a pesar de que el delito de ultrajes a la autoridad fue derogado, ahora lo acusan de tentativa de homicidio, portación de arma y delitos contra la salud para que siga encarcelado.
Sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, quien ya logró su libertad a través de confirmar un tribunal su amparo y cuando la fiscalía no pudo demostrar que las suposiciones que acusan desde esa dependencia tuvieran veracidad.
El gobernador insistió en que el juicio contra el acusado de ultrajes a la autoridad, es apegado estrictamente a derecho y así se resolverá.
Además el presidente AMLO aseguró que no hay pruebas que vinculen a su gobierno con el crimen organizado. Dijo qué hay un documento que prueba cómo se trata de una campaña para denostar a su equipo.
El señor presidente se está dejando engañar por Cuitláhuac, tan se deja engañar que yo gané todas instancias que dictaminaron a favor de mi inocencia, dijo al señalar que incluso la CNDH ha emitido 11 recomendaciones, mismas que ha desoído dándole instrucciones a la Fiscalía de Veracruz no las acate.