José Manuel del Río emprenderá acciones legales contra el Gobierno y FGE Veracruz

• Asegura temer por su vida y responsabiliza al gobierno estatal de lo que le pase a él y a su familia_

20/06/2022/ Ciudad de Mexico.- El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, anunció que emprenderá acciones legales contra el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz tras pasar detenido 177 de manera injusta.
En entrevista, el funcionario indicó que el magistrado Martín Soto Ortiz declaró que el proceso fue completamente irregular, ya que no le correspondía al Juez de Jalapa, sino al de Poza Rica llevar el caso.

El Juez de Jalapa se presentó como juez de consigna, detalló, lo cual está fuera de la ley, porque inició el proceso el 22 de diciembre, cuando estaba de vacaciones; y el Juez de Distrito advierte que el oficio para que pueda atender un caso, tendría que esperar hasta el 23 de diciembre.

“Voy a defenderme de lo que me acusaron, porque fueron once inferencias; posibilidades que nunca probar y que el Juez de Distrito y del Tribunal Colegiado de Circuito hicieron polvo”.

Recordó que tiene que haber reparación, pues así lo estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que pidió al Presidente de la República que inste al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a que admita la recomendación.

Tiene la Fiscalía General del Estado que abrirle una carpeta de investigación a los fiscales que intervinieron, subrayó, porque en todas las inferencias que construyeron son mentiras.

Del Río Virgen aseguró temer por su vida, por lo que responsabilizó al gobierno estatal de lo que le pase a él y a su familia. “Tengo mucho miedo del gobernador de Veracruz, de sus rencores, de sus fobias y de lo que me pueda hacer; lo responsabilizo a él si algo me pasa”, asentó.
Asimismo, afirmó que lo que busca el gobierno de Veracruz es descarrilar dos proyectos: el del líder del Grupo Parlamentario en la Cámara; Ricardo Monreal Ávila; y el de Movimiento Ciudadano.

Enfatizó que quieren echar abajo un proyecto de larga visión, alcance, que trabaja con la sociedad abajo y que ayuda a personas privadas de su libertad sin cobrarles un solo centavo, además de que conoce y que sabe cómo está el país, que es el de Ricardo Monreal.

“A ellos no les importa el Estado de Derecho, no les importa que el Tribunal Electoral los sancione. Se burlan, no creen en la ley, por eso creen que son dueños de nuestras vidas”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube