A juicio de AMLO, Cuitláhuac García es incapaz de fabricar delitos .

*

20/06/2022/ Ciudad de México.- Ante los continuos señalamientos de los casos de detenciones en que el Gobierno de Cuitláhuac García se han fabricado pruebas para encarcelar, en su mayoría adversarios político o con intereses comerciales, el presidente de México volvió a salir en su defensa.

“Tenemos confianza al gobernador de Veracruz. Es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara”, refiriéndose al caso de Paisano Rueda preso por “delitos de ultrajes a la autoridad”, señaló en su conferencia diaria, este lunes.

Pese al documentado reclamo de familiares de este y otros detenidos injustamente, considerados como presos políticos, López Obrador agregó que deja el tema en manos del gobernador de esta entidad, Cuitláhuac García, así como a la Fiscalía local, a quienes reitera, les tiene toda la confianza.

Pasiano Rueda Palomino compitió y ganó las elecciones, desde prisión, por Jesús Carranza, Veracruz y está
preso por “delitos de ultrajes a la autoridad”, mismo que invalidó la SCJN en marzo del 2022.

En el caso de Pasiano, los familiares denuncian irregularidades en la carpeta de investigación ya que a pesar de que el delito de ultrajes a la autoridad fue derogado, ahora lo acusan de tentativa de homicidio, portación de arma y delitos contra la salud para que siga encarcelado.

Sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, quien ya logró su libertad a través de confirmar un tribunal su amparo y cuando la fiscalía no pudo demostrar que las suposiciones que acusan desde esa dependencia tuvieran veracidad.

El gobernador insistió en que el juicio contra el acusado de ultrajes a la autoridad, es apegado estrictamente a derecho y así se resolverá.

Además el presidente AMLO aseguró que no hay pruebas que vinculen a su gobierno con el crimen organizado. Dijo qué hay un documento que prueba cómo se trata de una campaña para denostar a su equipo.

El señor presidente se está dejando engañar por Cuitláhuac, tan se deja engañar que yo gané todas instancias que dictaminaron a favor de mi inocencia, dijo al señalar que incluso la CNDH ha emitido 11 recomendaciones, mismas que ha desoído dándole instrucciones a la Fiscalía de Veracruz no las acate.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube