A la espera de la lista de 20 aspirantes de donde saldrá quien presida al INE

24.03.2023. Este viernes las y los Integrantes del Comité Técnico de Evaluación para seleccionar consejeros del Instituto Nacional Electoral trabajan a marchas forzadas para definir a los 20 ultim@s candidat@s finalistas del proceso, de donde saldrá la quinteta de mujeres para presidir el Consejo General.

Evangelina Hernández Duarte, integrante del Comité, informó que recibieron la “instrucción” de la Junta de Coordinación Política JUCOPO, para que integren una quinteta de sólo mujeres.

Es decir la Jucopo aceptó la sentencia del Tribunal Electoral de que el INE sea presidido por una mujer, por lo que reconsideran y han hecho un “exhorto” al Comité Técnico de Evaluación, en lugar de modificar la convocatoria.

“Estamos trabajando, nosotros ayer recibimos la instrucción, ya hubo un acuerdo en principio, saben lo que decía la sentencia y, afortunadamente, la Jucopo y el Tribunal coincidieron en ello”, explico Hernández Duarte.

Será el domingo 26 de marzo se entregarán a la Jucopo las 4 quintetas, con la lista de 20 candidatos que hoy se darán a conocer, a más tardar a las 23:59 horas.

“Todavía no tenemos humo blanco, estamos trabajando en eso, sí nos hace falta (un descanso), no hemos ni comido. Todavía estamos en eso, como nos ven, estamos aquí, no nos movemos”, dijo la vocera del comité

Pese al trabajo que implica revisar calificaciones; determinar quiénes tienen los mejores promedios de las tres etapas de evaluación que se aplicaron en los últimos días; sumar las calificaciones del examen de conocimientos; la revisión de documentos para definir idoneidad de perfiles y la etapa de entrevistas en persona, para hacer un promedio general garantizaron que este día se darán a conocer los 20 finalistas, para que el domingo se entreguen las quintetas.

La convocatoria establece que el jueves 30 deberá llevarse a cabo una votación para nombrar a los 4 consejeros del INE y, si no hay mayoría calificada en el pleno, se convocará de nuevo para el día siguiente, para realizar una insaculación por cada lista que presenten.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube