A los dirigentes del PRIANRD .

** El Baldón.

/ JOSÉ MIGUEL COBIÁN/

 

Xóchitl es la candidata de los ciudadanos mexicanos. Sabemos que no es la que uds hubieran querido.  Hoy nos preocupa que ustedes lo entiendan así.

 

Los ciudadanos en el 2018 demostramos el hartazgo a las prácticas internas en sus partidos. La venta de candidaturas, el colocar en puestos pluri del congreso a sus equipos más cercanos para poder controlar los recursos de su bancada y la venta de votos, el comprometer a sus candidatos a alcalde a otorgarle a sus liderazgos nacional o estatales obra pública cuando ganen, y sobre todo, el robarse las prerrogativas para las elecciones, exigiendo que cada candidato pague su propia campaña, pero que a su vez les entregue los comprobantes de gastos, para así, ustedes poder disponer de ese dinero sin haberlo usado en la campaña.  También sabemos que controlan la compra de propaganda electoral, para obtener beneficios para ustedes o sus familiares cercanos.  Incluso entendemos que garantizan el fracaso de sus partidos en ciertos municipios, distritos o estados, a conveniencia y de común acuerdo con el postor que paga esa decisión.

 

Hoy las elecciones son de los ciudadanos.  No esperamos que de tajo eliminen sus prácticas corruptas, aunque deseamos, es más, exigimos, que cuando menos en la mitad de los puestos de elección popular que estarán en juego en el 2024 incluyan ciudadanos, no únicamente miembros de sus partidos, de sus camarillas o de sus grupos políticos.

 

Ya es tiempo de que ustedes comprendan que para sobrevivir tienen que abrirse a la ciudadanía y dejar de lucrar con las prerrogativas y negocios propios de la vida pública.  Cuando hablo de abrirse a la ciudadanía, no me refiero abrirse exclusivamente a los grupos de ciudadanos que integraron los consejos nacionales y estatales del frente amplio pues si bien, representan a un sector de las organizaciones ciudadanas, no representan a todos, aunque algunos de ellos afirmen lo contrario.

 

Todos los ciudadanos que nos registramos para votar el 3 de septiembre, y todos los que participaron en las encuestas, sumando además a muchos que no caben en ambos grupos, pero que simpatizan con la posibilidad de sacar a morena del poder, todos nosotros somos los que vamos a llevar al triunfo a sus partidos políticos.

 

Deben entender, que para nosotros ustedes son un mal necesario.  Muchos mexicanos no conocen sus prácticas durante las elecciones y en el congreso, pero otros muchos sabemos cómo han actuado los tres partidos que nos van a representar en el 24.

 

Sí, es verdad que queremos que Morena se vaya al rancho del presidente, pero también es cierto que no queremos regresar a lo mismo que había en el 2018.  El rechazo que ustedes sufrieron en esa elección es una muestra de que la ciudadanía no estaba contenta con lo que hacían.  Hoy entendemos que sus administraciones eran menos malas, ojo, menos dañinas para México que la actual, pero eso no significa que con eso nos conformemos.

 

Hoy millones de ciudadanos han dejado la comodidad y la apatía para participar en la ¨sucia¨ política, y se informan, están atentos a lo que sucede.  Quizá ese sea el único legado del gobierno actual, el haber logrado despertar a los mexicanos.  24 años después del desesperado grito de Vicente Fox que pedía ¨Despierta México¨.

 

Hoy esos millones de ciudadanos no les extendemos un cheque en banco.  Claro que queremos salvar a México, por eso Xóchitl abandera la esperanza de un México mejor.  Pero eso no significa que la vamos a dejar sola en sus manos.  Xóchitl nos necesita a los mexicanos conscientes, y por ello, estamos con ella, defendiéndola incluso de los intereses de los partidos políticos que la apoyan.

 

No vamos a permitir que ustedes la usen para su propio beneficio. Ya es tiempo de pensar en México.   Los vimos durante cinco años agazapados, callados, sumisos, y, sobre todo, sin el mínimo remordimiento ni reconocimiento de lo que hicieron mal, de todo eso que llevó al triunfo a López Obrador.   Sin las fallas de ustedes, ¡Jamás hubiera ganado!

 

Por eso, queremos mayor transparencia, mayor libertad, y un quid pro quo.  Ustedes son el vehículo que servirá para salvar a México del obradorato, pero nosotros, los ciudadanos, somos los que brindaremos los votos para lograrlo.

 

Así que esperamos que se abra la posibilidad de que seamos los ciudadanos los que escojamos a los candidatos que nos van a abanderar a nosotros, no a ustedes.   Y no queremos que escojan a modo y a su propia conveniencia, esperamos que nos tomen en cuenta.

 

México cuenta con hombres y mujeres que vale la pena tener en el congreso, en los ayuntamientos. Mucho mejores que muchos de los que ustedes escogieron en el 2018 y en el 2021 a conveniencia y mediante acuerdos únicamente entre ustedes.

 

Espero que los ciudadanos hagan suyo este reclamo por el bien de México.

 

[email protected]                         @jmcmex

 

https://josecobian.blogspot.com/2023/09/a-los-dirigentes-del-prianrd.html

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube