A más de un mes de la denuncia, Cuitláhuac García confirma que alcaldesa de Sayula ha sido amenazada.

/ Dario Pale/

06/10/2022/ Xalapa, Ver.- Las amenazas en contra de la alcaldesa de Sayula de Aleman Lorena Sánchez Vargas fueron confirmadas por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por lo que será atendida por medio del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En conferencia de prensa el gobernador precisó que el  compromiso con la alcaldesa de Sayula de Alemán, fue en relación a la gobernabilidad cómo se atiende a todos los alcaldes con el secretario de gobierno y por la investidura que tiene ” y las circunstancias extraordinarias en ese municipio y que es real.”

De ahí que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló la amenaza en contra de la alcaldesa.

“Ya corroboramos en efecto que están amenazándola y que también esto lo había advertido mucho antes que en Sayula de Alemán se están haciendo unas cosas, no se olviden que ahí hubo un homicidio, un colaborador de ella. Yo advertía que eso era  consecuencia de andar recibiendo favores de grupos delictivos”, señaló.

El pasado lunes, la alcaldesa de Sayula de Alemán,  Lorena Sánchez, acudió a palacio de gobierno donde buscaba una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

En otro orden de ideas en cuanto al caso del ex fiscal, dijo desconocer si Jorge “N” fue espiado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al no tener acceso a las carpetas de investigación.

García Jiménez, insistió en no tener conocimiento de las carpetas de las que refiere la SEDENA, “Yo no tengo conocimiento de las carpetas, es algo que he procurado pero la Fiscal ha hecho valer su autonomía”.

En lo que si ha insistido es en hacer justicia al pueblo de Veracruz, porque se sospechaba de que el exFiscal negociaba carpetas “presuntamente se aliaban los delincuentes de todo tipo y se nos atacará a nosotros mediáticamente”.

De acuerdo a Guacamaya Leaks se reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional espió al exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

Por último cabe señalar que se ntervino los teléfonos celulares de 13 personas ligadas a Jorge “N”, entre los equipos celulares que fueron intervenidos por la SEDENA se encuentran los de Winckler, sus hijos (entre ellos un menor de edad), su esposa, una mujer identificada como su amante, y concluye con un diputado local.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube