Gobierno de Veracruz acepta recomendación de CEDHV a la SSP por asesinato de dos jóvenes detenidos.

*

/Dario Pale/

06/10/2022/ Xalapa,Ver.- La recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), por el homicidio de dos jóvenes a manos de  elementos de esa corporación en Xalapa, dijo el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que será aceptada.

En conferencia de prensa precisó que se atenderá la recomendación, puesto que no van a solapar a nadie, “Nosotros, y así lo instruí, no vamos a solapar a nadie, lo que corresponda se atendera y estaremos atentos”.

Hay que recordar que la Comisión emitió las recomendaciones 013/022 y 31/2022, por las muertes de Carlos Andrés Navarro y Gustavo Ortiz Hernández, quienes fallecieron en el interior del cuartel de San José, en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en 2020, luego de que fueran detenidos en dos eventos con temporalidad distinta, pero en ese lugar perdieron la vida, presuntamente por las golpizas que les propinaron los elementos de la SSP.

“El Jurídico de la SSP determinarán todos los términos y comunicarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de que se va a atender”, comentó.

Finalmente dijo que, “Recuerden que eso es lo importante, que existen estás instancias, que no sólo sea un manejo mediático, sino que una instancia adecuada que está dentro de nuestro sistema, de observación de derechos que mandata la protección de derechos; que se haya ido a esta instancia y que se atienda”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube