“A mi esa denuncia me da risa”: Bartlett responde a Gobernador de Tabasco

*Adán Augusto López, lo acusa de negligencia criminal y cinismo profesional.

/Redacción/

México, 10 noviembre 2020.- Mientras más de 200 mil tabasqueños padecen el drama de graves inundaciones, y duermen el techo de sus casas sin comida y victimas de la inseguridad, el Gobernador de Tabasco y El Director de la CFE Manuel Bartlett, subieron de tono sus intercambios de acusaciones.

Adán Augusto López advirtió que demandarán a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los “errores de cálculo” en la operación de las presas, que provocó desbordamientos de ríos en esa entidad, y que no cesan de provocar inundaciones, ya que dejó de llover y siguen creciendo los anegamientos.

Luego de participar en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director de la CFE, Manuel Bartlett negó que tengan alguna responsabilidad por las inundaciones.

“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas”, soltó ante la prensa.

– ¿Y la demanda del gobierno de Tabasco? se le inquirió. “Esa demanda me da risa”, respondió.

Manuel Bartlett explicó que el agua de las presas las maneja una comisión que define el manejo en conjunto con la UNAM, la Conagua y otras entidades.

Entretanto el Gobernador de la entidad bajo el agua y de acuerdo a las y los tabasqueños sin ayuda real del Gobierno de López Obrador. Adán Augusto López cuestionó a Bartlett y además de acusarlos de “negligencia criminal”, ratificó que presentará una denuncia penal contra él y quien resulte responsable del daño y afectaciones causadas a sus gobernados.

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la CFE”, escribió en uno de sus tuits Adán Augusto López, echando por tierra lo que previamente el presidente López Obrador había presumido en video sobre obras en las presas del alto Grijalva.

El mandatario estatal destacó. “Primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan…”, que son de los 17 municipios afectados, explicó en un tuit.

Al conocer que “le da risa” al director de la CFE la demanda que interpondrá,  Adán Augusto le envió otro mensaje en la red social Twitter.

“Ahora con profesional cinismo dice que ´la demanda le da risa¨. Ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende, pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales…”

“… ya Nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”; él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, escribió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube