Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo solicita separación temporal

/Redacción/

Quintana Roo. 10 noviembre 2020.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el jefe de la Policía estatal, Alberto Capella, solicitó su separación temporal del cargo, luego de la brutal represión policial a una manifestación feminista en Cancún.

En un video mensaje a la ciudadanía, el gobernador señaló que aceptó la solicitud de Alberto Capella y ofreció una disculpa pública “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.

“Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde; por ello, vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, comentó.

Por su parte Alberto Capella expresó en su Facebook “Agradezco enormemente al Señor Gobernador Carlos Joaquín González la gran oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en QRoo, su visión liderazgo y apoyo han sido la clave. Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas respecto a los vergonzosos e inaceptables hechos del día de ayer”.

El Gobernador de Quintana Roo advirtió que “A la sociedad le toca manifestarse pacíficamente sin agredir ni lastimar a los demás, es importante comprender para qué evitar mayores riesgos, por ello no es recomendable llevar a menores de edad a las manifestaciones”.

El mandatario estatal alertó para que las manifestantes no caigan en provocaciones de grupos de choque que representan intereses ajenos destacó, a las legítimas demandas de los colectivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube