A no apanicarse llama AMLO y contrario a Claudia Sheinbaum dijo “no dejar de salir”

*Pese a la contingencia que provoca la pandemia Global de coronavirus, el presidente
adopta una actitud contraria a las recomendaciones realizadas a nivel mundial.

/Redacción/

Cd. de México, 23 marzo 2020. Toda la tarde había corrido la información de que el presidente emitirá un mensaje. El temor a flor de las y los mexicanos previó que sería sobre las medidas que adoptaría México como lo están haciendo todos los mandatarios de América Latina, pero no, por la noche se conoció video donde apareció el Presidente Andrés Manuel López Obrador dando recetas de cocina de Oaxaca y llamando a no “apanicarse” ante la pandemia del Covid-19y a “no dejar de salir”

Momentos antes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes, y hasta el 16 de abril, se cerrarán todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares y Cendis alegando que se debe frenar el contagio comunitario.

A unas horas de conocerse la tercera víctima del coronavirus en el país, de acuerdo al mandatario mexicano en Oaxaca, con la práctica de la sana distancia es suficiente para seguir conviviendo, mientras la OMS insiste en que México refuerce sus medidas para proteger a la población ante el colapso sanitario que azota países como España e Italia.

En el video de su visita a Oaxaca que fue compartido en su cuenta de Facebook y no de twitter como suele hacerlo, el Mandatario dijo que aún no es necesario dejar de salir porque México sigue en la fase uno.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuando no salir, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular”, indicó en un restaurante de esa entidad.

López Obrador afirmó que el País se está preparando para enfrentar el nuevo coronavirus, pero pidió no paralizarse.

“No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada (…)En su momento el Presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos”.

Además apostó por que las y los mexicanos, por un asunto cultural, son muy resistentes a las “calamidades”, por lo que confío en que se saldrá adelante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube