Paran labores en clínica 11 del IMSS por falta de insumos para atender Covid-19 #Xalapa.

*Médicos y enfermeras se quejan que no tienen ni tapabocas para hacer frente al COVID 19.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 23 Marzo 2020.- este lunes médicos y enfermeras de la clínica once del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizaron una manifestación y paro de labores, Afuera de la institución donde prestan sus servicios, debido a que dijeron que no cuentan ni con tapabocas, para atender y recibir a los posibles enfermos de Coronavirus.

Exigen a las autoridades del IMSS, les brinden las herramientas necesarias para atender a la población derechohabiente como se debe y darle, la atención necesaria como está marcado.

Advirtieron que podrían solicitar suspender consultas médicas y cirugías, están conscientes que la población derechohabiente se va haber afectada si hay interrupción de los servicios generales, pero el problema aquí es que la infección por Coronavirus, es una infección que no tiene cura, vale más suspender alguna cita médica y aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia, etc.

Sin embargo, refirieron que los servicios de urgencia siempre van estar abiertos para atender esta situación.

Manifestaron que las complicaciones de la enfermedad para la población en riesgo el virus es mortal la mayoría de las veces, al no haber una vacuna o algún medicamento que lo pueda curar y un paciente que se infecta puede pasar como una gripe normal y puede atenderse en su domicilio, pero los pacientes que son de riesgo, como diabéticos, hipertensos, con problemas pulmonares, cancer, si llegan a tener una infección por Coronavirus potencialmente pueden complicarse y las posibilidades de que mueran.

Indicaron que esto ha venido sucediendo en otros países como Italia y España, donde los pacientes mueren muy rápidamente.

Cuestionados sobre a partir de cuándo suspenderían las consultas y servicios médicos, precisaron que en estos momentos el sindicato está en pláticas con la empresa, para ver a que arreglo se llega, porque ellos como médicos y enfermeras no pueden seguir atendiendo a pacientes en esas condiciones, es por seguridad de todos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube