A seis días del derrumbe Gobierno de Veracruz activa puente aéreo en Mixtla de Altamirano

– Al fin llevan alimentos a las comunidades incomunicadas por derrumbe

17.02.2024 Mixtla de Altamirano, Ver.- A casi una semana del derrumbe del 10 de febrero en la carretera estatal Zongolica – Tecolotla a la altura de Atzala, este viernes el Gobierno de Veracruz activó un puente aéreo coordinado por la Secretaría de Protección Civil (PC) entre Zongolica y la localidad de Tecolotla en Mixtla de Altamirano, para llevar insumos alimenticios a las 8 comunidades que quedaron incomunicadas.

En un comunicado y luego de múltiples llamado de la alcaldesa de Moxtla Altamirano en medios de comunicación, la administración de Cuitláhuac García Jiménez decidió auxiliarles con paquetes que afirman forman parte de la Reserva Estratégica de PC.

Mismos que serán distribuidos en las localidades de Tecolotla, Atlahuitzia, El Terrero, Atzala, Coyoltitla, Mangotitla, Zacaloma y Tlacuatzinga.

El derrumbe ocurrió en la Cordillera de Zongolica, en Mixtla de Altamirano, Veracruz que se mantiene semi incomunicados afectando a alrededor de 10 mil habitantes de ocho localidades del municipio.

Un cerro se desgajó bloqueando no sólo el camino que une esas localidades, sino también algunos pasos que ocupa la gente para llegar a otras comunidades.

No se reportan pérdida de vidas o personas lesionadas ante el desprendimiento de toneladas de rocas y material pétreo.

“Asimismo equipos de PC Estatal y SIOP se coordinan para la evaluación de los puntos en los que se puedan habilitar pasos terrestres que permitan el paso vehicular y fortalecer la distribución de insumos; al momento se encuentra disponible el paso peatonal entre Tepetlampa y Zongolica”, refieren.

Además de los equipos de PC Estatal y SIOP, personal del ayuntamiento se coordina con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Bomberos Voluntarios de Zongolica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube