A seis meses el feminicidio de Montserrat permanece en la impunidad #Veracruz

* Familia cuestiona la actuación de la Fiscalía Estatal.

25/10/2021/ Veracruz, Ver.- El sábado 23 de octubre se cumplieron seis meses del feminicidio de la joven estudiante de ingeniería Montserrat Bendimes Roldán, a causa de las lesiones propinadas por su novio Marlon “N”, hoy prófugo de la justicia.

En redes sociales se publicaron diversos mensajes alusivos al dolor de la familia y los reclamos a las autoridades veracruzanas bajo la “etiqueta”: #justiciaxmonse

“A seis meses de tu partida te recordamos por quien fuiste y no por cómo te nos arrebataron. Monse, una chica extraordinaria, divertida e inteligente; una mujer que amó con su corazón entero a todos los que le rodeaban. Te extrañamos muchísimo. #JusticiaParaMonse”.

En tanto, en la cuenta en Facebook de la madre de Montse, Cecil Roma, se publica una imagen de la colectiva feminista Colmena Verde en la que aparece una foto del agresor con una leyenda de “Se Busca Marlon “N” FEMINICIDA” colectiva Colmena Verde no pararemos hasta encontrarlo.

Mientras que, en twitter, la cuenta @pauvalpa recrimina a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la impunidad del caso y menciona el siguiente post para recordar los seis meses del deceso de la joven de 20 años:

“Seis meses prófugo #MarlonBotas Fuentes, asesinó a su novia Montserrat Bendimes Roldán, buscado por la Interpol, crimen impune ante el nulo trabajo de la FGE Veracruz; sus padres Jorge Ignacio Botas Jiménez y Diana Elizabeth Fuentes, lo ayudaran a escapar #JusticiaParaMonserrat”.

Igualmente, en su cuenta de Facebook, su tío Luis Bendimes publica: “¡YA VAN SEIS MESES DEL FEMINICIDIO DE MONSE!” acompañado de la ficha roja de Marlon B.F.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril de este año, la estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), Montserrat Bendimes Roldán, fue agredida físicamente en su casa por su novio Marlon “N” quien le ocasionó fractura de brazo, cuello y cráneo.

Tras permanecer seis días en coma, finalmente, el 23 de abril de este 2021 perdió la vida.

A la fecha, Marlon B.F, su feminicida, permanece prófugo y se cree que el victimario haya huido del país con la ayuda de amigos y familiares empresarios, por lo cual, la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL emitió una ficha roja para ser buscado en 194 países.

Actualmente, familiares y amistades de la finada han cuestionado la actuación de las autoridades de la FGE de Veracruz por impunidad en el caso.

Con Información de El Dictamen/Isaura Tapia Carranza

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube