A trabajadores de la Cámara de Diputados les dan “diciembrazo”.

*Hasta enero “dialogarán” sobre sus prestaciones laborales.

15/12/2021/México.- Luego de que ayer evidenciaran que enfrentan el peor periodo de trabajo de todas las legislaturas por mala paga y lesión a sus derechos laborales, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados se quedaron con un palmo de narices cuando el diputado que preside la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que el acuerdo con los trabajadores inconformes, es establecer el diálogo sobre sus prestaciones hasta enero de 2022, advirtiéndoles que lo harán pero, en un marco de austeridad.

El martes sindicalizados tomaron la cámara mientras los legisladores salían corriendo para no ser entrampados, y el primer que dejó el recinto fue Gutiérrez Luna, por lo cual la vicepresidenta de la mesa directiva Marcela Guerra tuvo que decretar un receso ante su ausencia.

Los trabajadores demandan lo que les han descontado en el año y sus bonos, denominados “complementos” de pagos de prima de antigüedad, prima vacacional y gratificación por fin de Legislatura, la Presidencia de la Cámara de Diputados ofreció una mesa de diálogo a los trabajadores sindicalizados, pero será hasta enero del próximo año.

No sólo se tuvieron que afrontar estos asuntos internos que evidencian que los diputados se van de vacaciones forrados de dinero no obstante, los que trabajan en la cámara baja tienen que aguantarse pues la “austeridad” para la clase trabajadora, así lo determina, se quejaron.

Al cierre del periodo de sesiones de este 15 de diciembre tampoco hubo acuerdos característica de esta legislatura, como en la aprobación prioritaria de proyectos del Ejecutivo Federal, el Presupuesto 2022 y nombramientos de funcionarios federales, además el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además se decidió, por acuerdo con las fracciones parlamentarias, el retiro del dictamen sobre la nueva ley en materia de discriminación por la falta de consenso en su contenido.

“A efecto de generar mejores condiciones, analizarlo y que sea de conocimiento de este Pleno, en un momento posterior”, que pos supuesto no se precisó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube