A casi tres horas de la captura de Jorge Winckler la fiscalía de Veracruz lo confirma

*

25/07/2022/ Xalapa, Ver.- Luego de que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desconociera si había sido detenido el ex fiscal de Veracruz, en una tarjeta informativa de dos párrafos, sin fotografía o pleca, la fiscalía General de Veracruz confirmó la captura del Jorge Winckler acusado de desaparición forzada, tortura, entre otros.

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la SEDENA, CNI y CONASE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”, dijeron tras las criticas por no haberlo presentado y evadir confirmar su captura.

Antes el gobernado evadió confirmar la noticia

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, omitió hablar sobre el tema de la detención del exfiscal del estado Jorge Winckler para no hacer, dijo, de ello un tema político.

En conferencia de prensa señaló que desconocía si había sido detenido o localizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Argumentó no opinar sobre el tema para que además no se violente el debido proceso, tal y como paso con el caso de Viridiana.

“Es un hecho relevante, entonces lo van a informar o lo van a negar de un momento a otro, porque es un hecho relevante”, comentó.

Es de recordar que Jorge Winckler es prófugo de la justicia desde el 2019, una vez que se le destituyó como titular de la FGE; tiene una denuncia girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada, tortura y secuestro.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube