#ÚltimaHora: Trasciende detención de Jorge Winckler en Puerto Escondido, Oaxaca.

*

25/07/2022/ Veracruz.- En los últimos minutos ha trascendido, la presunta detención de Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, en Puerto Escondido, Oaxaca, como lo reportó la periodista Gabriela Rasgado, quien teme no se cumplan los protocolos.

“Su aprehensión tuvo lugar en Puerto Escondido, Oaxaca hace unas dos horas” escribió  a las 12 del día.

La reportera expone que : “El gobierno de Veracruz dice que no puede aún confirmar un caso que han usado políticamente durante todo lo que lleva la administración. Ojalá no sea porque quieran hacerle algo a Jorge Winckler. Él ya está detenido y se deben cumplir los protocolos establecidos en la ley”.

Medios y foros afines al morenista gobierno de Cuitláhuac García, refieren “fuentes ministeriales” los que han confirmado el reporte, sin que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García lo haga.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario de Veracruz, sostuvo que aún no ha sido notificado sobre la presunta aprehensión de Jorge Winckler.

“El gobierno del estado va a esperar la información sobre este caso que pudiera hacer pública la Fiscalía del Estado de Veracruz”, indicó ante la prensa xalapeña.

Fuentes en la FGE refieren que la captura del ex-fiscal más combatido por la actual administración se registró en el destino turístico de Puerto escondido mediante un operativo conjunto entre fiscalías estatales de Oaxaca y Veracruz y elementos de la SEDENA.

Puntualizan que el ex abogado General de Veracruz esta siendo trasladado al penal de Pacho Viejo, donde se realizara la primera audiencia de su caso.

Jorge Winckler enfrenta la orden de aprehensión girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada.

La FGE basó su caso en una acusación hecha en 2018 por el exescolta de Luis Ángel Bravo Contreras (duartista), identificado como Francisco Zárate, incluida en el expediente FGE/FIM/203/2019.

El abogado de Zárate y de Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar, a su cliente se le citó a declarar en 2018, ante la Fiscalía General encabezada entonces por Jorge Winckler, amigo personal del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Zárate acudió, siempre con apego a lo dicho por su abogado, y fue recibido por el fiscal especializado en atención a denuncias por personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Luis Eduardo Coronel ( también en fuga) le informó que sería trasladado de las oficinas de Xalapa a Córdoba, pero ya no le permitieron comunicarse con sus familiares.

Zárate acusó al equipo de Winckler de someterlo a tortura para que dijera datos sobre el paradero del exfiscal Luis Ángel Bravo, sobre quien se había girado una orden de aprehensión por diversos delitos, incluyendo desaparición forzada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube