A un año 4 meses jueces resuelven amparo a favor de infancia con cáncer #México

*Tras una larga lucha para librar a sus hijos e hijas de esta terrible enfermedad, por fin la justicia resolvió.

/Redacción/

Cdmx. 22 febrero 2021.- Las mamás y papás de niñas y niños con cáncer de diversos hospitales del país informaron que este martes que este 23 de febrero harán presencia en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República de la ciudad de México, donde darán un importante mensaje sobre la resolución a su gestión de amparo, promovido desde hace casi año y medio, para que el Gobierno cumpliera con el derecho a la salud de la infancia mexicana.

Darán a conocer que el día 19 de Febrero del presente año se les notificó la sentencia definitiva del juicio de amparo promovido el 22 de Noviembre del año 2019 a favor de los menores quejosos, a quienes el nuevo gobierno los dejó en el desamparo al negarles el medicamentos para combatir el cáncer, justificándose con un pleito con laboratorios.

“Acompañados por nuestra abogada Andrea Rocha, daremos a conocer todos los detalles de esta sentencia que Ampara a las niñas y niños con cáncer”, precisan en este caso y que se repite en otras muchas dolencias porque se les olvidó comprar medicamentos al ingresar al gobierno.

Los familiares de los pacientitos oncológicos que han logrado sobrevivir al desabasto de medicamentos, quimioterapias y otros, han librado una larga batalla jurídica contra el **PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y otras autoridades responsables.

La lucha contra la deshumanización gubernamental frente al criminal desamparo ha tenido que solventar represión, descalificación, desprecio y hasta discriminación por parte de las instituciones de este país por protestar contra la injusticia de dejar a la infancia sin atención y medicamentos.

Para este grupo de padres y madres angustiados prevaleció el Estado de Derecho y es un gran precedente en nuestro país a favor de las niñas y los niños con cáncer, refieren dentro del movimiento nacional por la salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube