A un mes de la desaparición del ciudadano argentino, García Jiménez asegura que ya lo buscan #Veracruz #Xalapa

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 10 febrero 2021.- A casi un mes de la desaparición de Alejandro Federico Reinhold, de nacionalidad argentina, quien fue visto por ultima vez en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que “hoy” habló con la Comisión Nacional de búsqueda y la fiscalía especial para investigar el caso.

De acuerdo a Cuitláhuac García “hay información avanzada” sobre el extranjero que es buscado por familiares y amigos que solicitan la ayudan ciudadana para localizarlo, y reportó que el hombre que vino dar clases de motociclismo a la policía de Coatzacoalcos en diciembre pasado, viajó de la ciudad de Xalapa al puerto de Veracruz.

Lo que ya se conocía toda vez que los familiares aseguran que el celular de Reinhold dejó de emitir señal cerca del pueblo ChiChiCaxtle, sobre la carretera que sale de Xalapa y llega al municipio de Veracruz.

La última vez que se estableció contacto con Alejandro, también conocido como “Duke”, fue desde su teléfono celular el pasado 13 de enero de 2021 y el mismo comento a sus amistades que se dirigía al hospital por haber comido pollo en mal estado, dato que ya no pudo ser corroborado.

La prestación de sus servicios en el estado de Veracruz fue promovida por las empresas Cycles y Cortes Performance, ambas con sede en Xalapa.

La embajada Argentina elaboró un mensaje en su página de facebook solicitando el apoyo de Veracruz para dar con el paradero de su ciudadano y posteó un mensaje de sus familiares.

“El 1 de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición. Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando. No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién”, escriben en un mensaje difundido por la embajada en su cuenta de facebook.

A través de un comunicado en Facebook, la embajada de Argentina en México solicitó la colaboración de ciudadanos para obtener información sobre Alejandro Federico Reinhold, por lo que puso a disposición el número telefónico para cualquier dato que posean: teléfono: 55-8556-0472 (México) o al correo: [email protected].

La comisión estatal de búsqueda emitió una ficha de búsqueda para solicitar a la sociedad veracruzana su apoyo para localizarlo.

“Solicitamos su colaboración para localizar al C. Alejandro Federico Reinhold, cualquier información contactar al número y/o correo que aparece al margen de este boletín”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó la descripción de Alejandro: Masculino, 41 años (10-julio-1979), argentino, 1.70 metros de estatura, ojos azules, piel morena clara, cabello rubio y lacio. Además informa que Reinhold cuenta con tatuajes en ambos brazos, nudillos, dorso y piernas.

Para informar directamente con la autoridad veracruzana se estableció el número de contacto 228-319-3187 o al 911. Asimismo, está el correo [email protected]. Por su cuenta, la familia de Alejandro aseguró que permanecerá en contacto con las autoridades mexicanas a través de la cancillería.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube