Abre Ayuntamiento de Córdoba convocatoria pública para Cronista Municipal .

Córdoba, Ver., (19 de febrero de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba lanzó la convocatoria pública para las personas interesadas en ocupar el cargo de Cronista Municipal 2023-2025. A partir de este lunes 20 y hasta el 24 de febrero podrán presentar su solicitud en la Secretaría Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, dijo que aunque la Ley Orgánica estipula que el Cronista es una propuesta directa del Presidente Municipal, el alcalde Juan Martínez, ha tenido a bien emitir una convocatoria pública para que las y los interesados que crean contar con la capacidad de ostentar este cargo, puedan acceder a un proceso de liberación y aprobación.

Morales Cruz, explicó que se privilegiará los conocimientos históricos, la formación en posgrados, su arraigo en la ciudad, así como el aprecio a la historia del municipio. La facultad del Cronista Municipal data en la investigación, preservación y difusión de los acontecimientos culturales e históricos de Córdoba.

Los aspirantes deberán presentarse ante las oficinas de la Secretaría Municipal ubicadas en el interior del Palacio Municipal, del 20 al 24 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, donde entregarán los siguientes requisitos: escrito formal de solicitud dirigida al Presidente Municipal, en donde exprese su deseo de ser Cronista Municipal, la cual deberá contener su nombre completo, domicilio particular, correo electrónico, número telefónico y firma autógrafa.

Anexando a la misma: constancia certificada de residencia, emitida por el Jefe o Jefa de Manzana; copia de identificación oficial vigente con fotografía; copia simple de acta de nacimiento; currículum vitae que contenga semblanza y documentos comprobatorios de su trayectoria, méritos, artículos de investigación, participaciones académicas; propuesta de plan de trabajo, y carta bajo protesta de decir verdad.

Los documentos deberán entregarse personalmente en forma escrita, así como en versión electrónica (CD o USB en sobre cerrado), rotulado con el nombre completo de la o el aspirante, para mayor información pueden ingresar al link de la convocatoria https://cutt.ly/CronistaCordoba.

Dentro de los lineamientos para postularse deberán cumplir con lo siguiente: ser oriundo del municipio o con una residencia efectiva de cuando menos 10 años, contar con título profesional legalmente expedido y cédula profesional (con una antigüedad mínima de 10 años), contar con 45 a 60 años cumplidos al momento de registro, tener capacidad administrativa y conocimientos acordes al cargo a ocupar, y contar con prestigio en los aspectos históricos y culturales del municipio.

Posteriormente, serán remitidas las solicitudes al jurado calificador, integrado por especialistas en el área e integrantes del Cabildo para dar revisión documental, y programar el calendario de entrevistas para los aspirantes (del 06 al 10 de marzo).

El jurado calificador emitirá su opinión respecto al prospecto a ocupar el cargo de Cronista Municipal, a partir de las evaluaciones realizadas, para que finalmente, el 01 de abril se de el nombramiento al Cronista Municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube