Abren inscripciones para estudiar nahuatl, Tenek, ttunaku y lengua de señas en centro virtual

*Es la primera institución que ofrece la enseñanza de estas lenguas, de manera virtual en el estado de Veracruz.

07/01/2022/ Xalapa, Veracruz, – El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, anunció que hasta el 30 enero, el Centro Virtual de Lenguas, tendrá abiertas sus inscripciones para aprender náhuatl, tének, tutunakú y lengua de señas mexicano, además del inglés, francés, italiano, chino y alemán.

El Subsecretario invitó a todas y todos los veracruzanos a inscribirse, y aprender un idioma, ingresando a la página centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx o llamando a los teléfonos 2288265290 ó 2283430705.

Recalcó que el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García, impulsan una política de fortalecimiento y promoción de nuestras pueblos originarios, así como de inclusión, de ahí, que el Centro Virtual de Lenguas, sea la primera institución en iniciar de manera virtual la enseñanza de estas lenguas para todos los veracruzanos.

Por su parte, la licenciada Yuridia Concepción Gómez González, Coordinadora del Centro Virtual de Lenguas de SEMSYS, informó que éste se crea desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), en el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), con la finalidad de impulsar el conocimiento y adquisición de una segunda o tercera lengua, mediante actividades académicas, sociales y culturales.

Atiende a todo veracruzano y veracruzana que le interese aprender una lengua nacional o extranjera.

La coordinadora del Centro Virtual de Lenguas, compartió que el centro nace para impartir en línea, diversos idiomas y contemplar entre ellos las lenguas nacionales como el náhuatl, tutunakú y tének, así como la lengua de señas mexicana; además de promover la obtención de certificaciones nacionales e internacionales. Fortaleciendo así el eje 12. Cosmovisión y Lengua de la visión de Formando Ciudadanía del Mundo (vFCM).

Compartió que el Centro Virtual de Lenguas tiene como finalidad que sus estudiantes alcancen una comprensión más amplia y más profunda de la forma de vida, pensamientos de los habitantes y sus costumbres, es decir, que adquiera la cosmovisión a través de la lengua que aprende.

Gómez González anunció que los horarios ya están establecidos de acuerdo a los idiomas y están disponibles en la página: centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx

Agregó que el horario se elige de manera voluntaria y se respetará toda la semana.

Los cursos se dividen en niveles básicos, intermedios y avanzados. Cada nivel tiene una duración en horas, un ejemplo: inglés básico 1 tiene una duración de 45 horas, que se distribuyen en 5 sesiones a la semana, de las cuales 4 serán síncronas con el docente y la 5 se alternará entre trabajo en autonomía y círculo de conversación.

Una vez concluido el curso elegido podrán aplicar en el Centro Virtual de Idiomas para llevar a cabo una certificación nacional o internacional, según sea el caso.

Para concluir, la Lic. Yuridia Gómez González compartió que los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 22 89 80 05 40 y 22 83 43 07 05, en un horario de atención de 9 a 20 horas, para hablar con un asesor o consultar la página centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube