Delincuencia irrumpe en domicilio de pareja de adultos mayores en Xalapa y mata a la mujer.

**El avance de la delincuencia toca la puerta de Xalapa pero se manifiesta en todo el Estado de Veracruz.

** El avance del control de la delincuencia organizada en Veracruz es imparable.

07/01/2022, Xalapa, Ver.- Gran indignación ha ocasionado el asesinato de una mujer luego de que una pareja de adultos mayores fuera asaltada al interior de su domicilio, en el fraccionamiento El Porvenir, en los límites del municipio de Emiliano Zapata y la capital del estado, Xalapa.

De acuerdo al Diario El Dictamen en el atraco con violencia, la mujer de 60 años fue asesinada mientras su pareja, un varón de más de 70 años resultó con lesiones por golpes que lo mantienen hospitalizado.

La pareja sumamente apreciada en la entidad fue víctima de la ola de delincuencia que irrumpe no solo en comercios, sino en domicilios particulares para despojar del patrimonio familiar exhibiendo el control del territorio que domina mediante extorsiones y terror.

Los hechos ocurrieron la mañana de este Día de Reyes cuando familiares de la pareja adulta intentaron comunicarse con ellos desde la noche anterior, al no encontrar respuesta, acudieron al hogar y encontraron a un hombre herido, mientras a la mujer, ya sin signos vitales.

La vivienda de la pareja está ubicada en el fraccionamiento residencial El Porvenir, muy cerca de la Central de Abastos de Xalapa y para entrar necesitaba pasar por un puesto de revisión. Se infiere que dejaron entrar a los delincuentes que se llevaron dinero, joyas y autos.

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes, ya que se trata del primer caso de asalto en la conurbación de Xalapa y Emiliano Zapata, donde muere una persona durante este inicio de año.

Al respecto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó en su visita a al municipio de Yanga que el caso está siendo investigado y que además se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los agresores.

Con la muerte de la Sra Gina N son al menos 5 feminicidios los que han ocurrido en este inicio de año, incluyendo a una menor el pasado 31 de diciembre.

Con información de El Dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube