#AbrimosOMorimos: Restauranteros denuncian falta de apoyo de Claudia Sheinbaum

Cdmx. 02 febrero 2021.- Los restauranteros en la Ciudad de México reclaman con un segundo cacerolazo a Claudia Sheinbaum que pese a su disposición al diálogo no existen apoyos suficientes de financiamiento ni apertura de la CFE o del SAT.

Los propietarios y trabajadores llevaron a cabo un cacerolazo para denunciar que la falta de apoyos a afectados a miles de familias que dependen de los ingresos en el sector, que ha tenido cuna caída del más del 80 por ciento y que no se cubre con ventas a domicilio.

El organismo convocante del segundo cacerolazo fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México.

En su comunicado, el organismo empresarial local explicó que la protesta fue motivada pues el Gobierno de la Ciudad de México en las mesas de trabajo no ha escuchado sus demandas, como la de operar hasta las 22:00 horas y que se les permita la apertura en interiores con aforo restringido.

Precisaron que con la ampliación de horarios de operaciones se podría disminuir la movilidad y aglomeraciones en el transporte público, además, estas nuevas horas permitirían sobrellevar la crisis de los restaurantes, considerando que el 45% de sus ventas totales se da en el turno nocturno.

Mientras que para la propuesta de apertura de interiores con aforo restringido, la Canirac expuso que aplicarían los protocolos Mesa Segura.

“Nos están ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos (…) A los 13,500 restaurantes que se han cerrado en el Valle de México y los más de 80,00 empleos que se han perdido, se suman, todos los días, nuevos establecimientos. Por eso, si no escuchan nuestra voz en las mesas de negociación, que escuchen nuestras cacerolas. ¡Hagamos un segundo cacerolazo!”, sostuvo el documento publicado”, señalaron .

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube