IVAI no resguarda información de sujetos obligados, explica Naldy Rodríguez

* Inconformidad de normalistas exhibe desconocimiento del proceso de transparencia, por lo que la Comisionada Presidente del IVAI hace una aclaración.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 03 de febrero 2021.- Luego de la manifestación de jóvenes egresados de la normal Superior de la carrera de Educación física, que exigen a la SEV, les otorgue sus plazas y se les niega, acusaron al IVAI, de no proporcionarles la información que requerían sobre a quién se les habían entregado dichas plazas.

Sobre esta situación, la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, aclaró que el IVAI no posee ni resguarda la información de ninguno de los sujetos obligados del estado.

Explicó que acuerdo a sus atribuciones, el IVAI interviene cuando el ciudadano está inconforme con la información proporcionada por una institución pública de Veracruz o ante la falta de una respuesta. Se hace mediante el recurso de revisión, mecanismo sencillo que se puede interponer por correo electrónico.

Así el IVAI puede garantizar y ordenar la entrega de la información y lo debe hacer la dependencia que posea la documentación solicitada. Sin embargo, se aclara que no se tiene información relativa a plazas otorgadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni ninguna otra institución.

La SEV, a través de su Unidad de Transparencia, debe ser la encargada de entregar la información solicitada, en este caso, por docentes que se manifestaron en el centro de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube