Abusan y matan a adolescente en Oaxaca; suman 615 feminicidios en sexenio de Murat

– En lo que va del sexenio del Gobernador Alejandro Murat la mayoría de lis 615 feminicidios permanecen en la impunidad.

14/04/2022/ Oaxaca.- Frida Alondra Ruiz Infante una jovencita afromexicana de 17 años, originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, fue hallada muerta el martes 12 en el municipio de San Juan Bautista lo de Soto, en la costa de Oaxaca. Se reporta su desaparición desde el 9 de abril.

Frida fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cadáver arrojado en un basurero a orilla de carretera, tras acudir a la feria del sexto viernes de cuaresma.

La Agrupación de Mujeres Afromexicanas en Movimiento (MAUFRO), condenaron el artero feminicidio de la joven Frida Alondra Ruíz Infante, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica.

Recriminaron que sistemáticamente son ignoradas las violencias que “vivimos niñas, jóvenes y mujeres afromexicanas y no existen programas, estrategias o políticas públicas culturalmente diferenciadas que combatan de manera frontal la violencia de género”.

En tanto, familiares de Frida Alondra vía redes sociales invitaron a la población de Cuajinicuilapa y a sus comunidades rurales, a unirse a una marcha protesta que realizarán el día 18 de este mes a las 10:00 horas, en la cabecera municipal.

La tarde de este miércoles dieron el último adiós aquí a la menor Frida Alondra, que fue encontrada asesinada el martes en Lo de Soto, Oaxaca, colindante con este municipio de Costa Chica.

De acuerdo con la Colectiva Consorcio para el Diálogo y la Equidad Oaxaca, la violencia feminicida registra un alza en Oaxaca.

En lo que va del sexenio del priista Alejandro Murat se han registrado 615 feminicidios, en su mayoría impunes.

Fuente Vil Conde News.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube