Académicos y administrativos de la UPAV exigen autonomía y prestaciones

*

/Darío Pale/

13.04.2023. Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la UPAV A.C., se manifestaron en la plaza Lerdo para la restitución de docentes y fundadores de dicha institución así como la autonomía. 

Entrevistado durante la manifestación Lenin Torres Antonio, director de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dijo que desde enero de este año comenzaron a amenazarlos y despedirlos por exigir la autonomía de esta universidad.

Precisó que son 15 trabajadores administrativos y 10 directores de licenciaturas los que fueron despedidos, “Yo fui despedido por este gobierno porque me manifesté aquí por la autónoma de la UPAV”. 

Dijo que los docentes no cuentan con prestaciones o derechos porque están contratados por fuera a través de una outsourcing.

“Nos toman como si fuéramos trabajadores manuales o de limpieza, auxiliares. Nunca nos han reconocido nuestro carácter de docentes de carrera y por lo tanto las prestaciones que pudiéramos tener como aguinaldo, seguro facultativo, vacaciones, etcétera no existen”, señaló.

Durante la manifestación frente al palacio de Gobierno aseguró que a partir de este jueves se manifestarán todas las tardes hasta ser escuchados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

De igual forma dio a conocer que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una demanda ante el Poder Judicial para que sean atendidos estos casos.

“Por eso estamos aquí, para exigir al gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, alto a esa represión Irracional, a esa represión absurda, a esa actitud tendenciosa y cobarde, que bajo el cobijo del poder reprimen a los más débiles, a los que no pueden defenderse porque necesitan el trabajo y tienen que someterse a la voluntad de los intereses partidistas”, comentó.

“Por eso seguimos diciendo que Veracruz se está reeditando bajo una falsa retórica progresista las practicas más viles prianistas que tanto daño han causado a México y a Veracruz”, agregó.

Finalmente señalaron que exigen la restitución inmediata de los puestos de trabajo de las personas despedidas injustificadamente, tanto administrativos, docentes, como directores, además una auditoria inmediata a la UPAV, cuando menos de estos últimos 4 años, y nos informen donde han parado los recursos y que sean castigados los que hayan robado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube